Formalizan rescate total de La Merced

El Colegio de Arquitectos contrató a Team como el despacho encargado

COMPARTIR 
22/02/2014 04:29 Arturo Páramo
El despacho Taller de Estudios y Análisis Metropolitanos presentó el anteproyecto de rescate del barrio de La Merced que reactivará la zona y se concluirá para 2030. Foto: Arturo Páramo
El despacho Taller de Estudios y Análisis Metropolitanos presentó el anteproyecto de rescate del barrio de La Merced que reactivará la zona y se concluirá para 2030. Foto: Arturo Páramo

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero.- El despacho Taller de Estudios y Análisis Metropolitanos (Team) formalizó con el Colegio de Arquitectos el contrato para la elaboración del Plan Maestro para el rescate integral de La Merced.

La firma se dio a dos meses de que el equipo conformado por José Muñoz, Carlos Marín y Víctor Hugo Hofmann obtuviera el primer lugar por su diseño conceptual del rescate de ese barrio en un concurso lanzado por ese colegio y el Gobierno del DF.

Hay un contrato de nosotros que firmamos ayer (miércoles) para comenzar la próxima semana a elaborar el plan maestro. Estamos siendo contratados por el Colegio de Arquitectos (…) que a su vez fue contratado por la Sedeco”, destacó Víctor Hugo Hofmann durante la presentación del anteproyecto de rescate del barrio de La Merced en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

El proyecto contempla la intervención de 120 hectáreas, en donde hay al menos seis mil locales comerciales contando la Nave Mayor del Mercado La Merced y ocho mercados más.

Se trabajará en, al menos, 52 proyectos detonadores para el barrio y en el Plan Maestro se definirán los pasos y tiempos que tendrá el GDF para desarrollarlo y concluir en 2030.

Los miembros del despacho Team insistieron en que la próxima semana será cuando se inicie la elaboración de la versión definitiva del Plan Integral de rescate de La Merced, ante los reclamos hechos el día de su presentación por locatarios, quienes están inconformes porque sigue siendo sólo un proyecto.

Puntualizaron que aún falta realizarse dos foros de discusión en el Museo de la Ciudad, organizados por la Secretaría de
Desarrollo Económico.

Posteriormente se plantean realizar visitas y foros de discusión en cada uno de los mercados de la zona para conocer las propuestas de los locatarios.

Esta fase de elaboración del Plan Maestro correrá paralela a la reconstrucción de la Nave Mayor del Mercado de La Merced, que fue afectado por un incendio en febrero del año pasado y que requirió la demolición del área afectada.

Autoridades de la delegación Venustiano Carranza adelantaron que se espera que la Nave Mayor esté reconstruida en septiembre próximo.

En el Plan Integral de Rescate de La Merced se plantea aprovechar el mezanine de la Nave Mayor para crear áreas de equipamiento (estancias infantiles, áreas de descanso y áreas culturales).

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios