Ratifican a Meyer Klip en Instituto de Verificación del DF

La ALDF ratificó por unanimidad, con 54 votos, al titular del Instituto de Verificación Administrativa para un nuevo periodo de cuatro años

COMPARTIR 
21/02/2014 15:11 Notimex
La ALDF ratificó por unanimidad, con 54 votos, a Meyer Klip Gervitz como titular del Instituto de Verificación Administrativa para un nuevo periodo de cuatro años. Foto Archivo
La ALDF ratificó por unanimidad, con 54 votos, a Meyer Klip Gervitz como titular del Instituto de Verificación Administrativa para un nuevo periodo de cuatro años. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero.- En sesión extraordinaria, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) ratificó por unanimidad, con 54 votos, a Meyer Klip Gervitz como titular del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) para un nuevo periodo de cuatro años.

Al hablar a favor de la ratificación, el presidente de la Comisión de Administración Local de la ALDF, Alejandro Piña Medina, aseveró que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, propuso que Klip Gervitz, que preside el Invea desde 2010, se mantenga en el cargo.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que luego de analizar su trayectoria y el trabajo que ha realizado al frente del INVEA en estos cuatro años, los integrantes de la comisión determinaron que cumple con los requisitos para ser ratificado nuevamente como titular de la dependencia.

En nombre del Partido Acción Nacional (PAN), el asambleísta Gabriel Gómez del Campo, advirtió que si bien de nuevo le otorgan un voto de confianza a Klip Gervitz, estarán atentos a su desempeño y señalarán cualquier irregularidad o anomalía que detecten, y le pidió combatir la corrupción.

Por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el líder de la bancada, Fernando Espino Arévalo, anunció el sufragio de los legisladores del tricolor a favor del titular del Invea, “ya que ha sabido generar certeza y seguridad en la función de verificación administrativa en la Ciudad de México”.

Luego de la ratificación y elección, Klip Gervitz rindió la protesta de rigor que marca la ley ante el pleno de la ALDF, con lo cual asumió formalmente el cargo de consejero presidente del Invea para un nuevo periodo que concluirá el 24 de febrero de 2018.

En el periodo extraordinario de sesiones que celebró este día la ALDF también se discutirá el dictamen por el cual se expide la nueva Ley para el Desarrollo Económico del Distrito Federal, propuesta que remitió Mancera Espinosa a este órgano legislativo.

 

mca

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios