Se mantiene precontingencia ambiental en el Valle de México

La Comisión Ambiental Metropolitana determinó que aún no existen las condiciones adecuadas para suspender la fase de precontingencia ambiental por ozono

COMPARTIR 
21/02/2014 10:58 Notimex / Foto: webcamsdemexico

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero.- La Comisión Ambiental Metropolitana determinó que aún no existen las condiciones adecuadas para suspender la fase de precontingencia ambiental atmosférica por ozono en el Valle de México.

Puntualizó que durante las siguientes horas se mantendrá la vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico y será a las 15:00 horas cuando se realice una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de la calidad del aire.

En un comunicado se recordó que la precontingencia se determinó la tarde de la víspera, luego de que la estación FES Acatlán ubicada en el municipio de Naucalpan de Juárez en el Estado de México se registrara un valor de 159 puntos en el índice de calidad del aire.

Se exhorto a la población a adoptar las recomendaciones emitidas para la protección de la salud y contribuir con la disminución de los precursores de ozono utilizando los vehículos automotores de manera moderada.

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red