Protocolo de tránsito: avalan acción ante choques

La cúpula de las aseguradoras consideró que se reducirán tiempos y ahorrarán recursos

COMPARTIR 
21/02/2014 04:48 Claudia Castro
Fernando Solís Soberón, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, aplaudió el nuevo protocolo.
Fernando Solís Soberón, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, aplaudió el nuevo protocolo.

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero.- Las personas involucradas en algún accidente vial en el que no haya lesionados tendrán mayor certidumbre sobre sus responsabilidades y podrán ahorrarse tiempo y molestias con la entrada en vigor hoy del Protocolo de Actuación del Perito en Tránsito Terrestre, aseguró ayer el presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Fernando Solís Soberón señaló que en 2013 se registraron alrededor de 190 mil accidentes viales entre asegurados y otro tanto entre automovilistas que no cuentan con ningún seguro automotriz, para sumar alrededor de 380 mil accidentes en un año.

“Resulta muy importante para todos los automovilistas porque con base en este protocolo se les va a dar una mejor atención”, dijo.

Destacó que este Protocolo va a permitir homogeneizar los criterios de todos los involucrados –desde jueces, policías, aseguradoras y asegurados–, además de fomentar un acuerdo entre particulares antes de tener que acudir con un juez cívico, lo que disminuye el número de juicios por choques automovilísticos de los llamados lamineros.

“Esto obviamente traerá un ahorro en tiempo y dinero para la autoridad capitalina y eso va a permitir liberar recursos para atender otras necesidades y, particularmente, a los automovilistas que sufran un percance, pues les va a dar mayor certidumbre sobre responsabilidades y les va a evitar molestias y tiempo”, dijo.

Destacó que se dará una atención más rápida a todos los involucrados en un accidente porque los peritos van a contar con cuatro horas para emitir un dictamen ante un juez cívico, mientras que anteriormente este procedimiento tardaba entre 24 o 48 horas.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red