Instalarán 500 mil alarmas vecinales en unidades habitacionales

Miguel Ángel Mancera, mandatario capitalino, dio el anuncio durante el festejo por los 25 años de la Procuraduría Social local (Prosoc)

COMPARTIR 
20/02/2014 21:55 Luis Pérez Courtade / Foto: @ManceraConecta
Instalarán 500 mil alarmas vecinales en unidades habitacionales
Instalarán 500 mil alarmas vecinales en unidades habitacionales

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero.- Se reforzará la vigilancia en las unidades habitacionales del Distrito Federal con la instalación de 500 mil alarmas vecinales.

Alrededor de 3 millones de personas viven en cerca de 8 mil unidades habitacionales

Esto lo informó Miguel Ángel Mancera, jefe del gobierno capitalino, durante el festejo de los 25 años de la Procuraduría Social local, en donde destacó que se trata de un órgano que busca la tranquilidad y convivencia de los casi tres millones de residentes de las aproximadamente ocho mil Unidades Habitacionales de la capital.

El mandatario capitalino indicó que hay un compromiso con los tres millones de personas que viven en 50 mil edificios de las 8 mil unidades habitacionales que hay en la Ciudad de México.

Hoy tiene garantía de fondos que son importantes, hoy tenemos garantías de un fondo que es el FAIS (Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social) que va a permitir que las jefas y jefes delegacionales realicen obra, realicen lo que ustedes nos están pidiendo, y nos están pidiendo pavimentación, espacio público, alumbrado, agua, muchas de estas tareas, pero ya en beneficio, la van a poder realizar las jefas y jefes delegacionales", indicó el mandatario local.

Mancera Espinosa anunció de la colocación de 500 alarmas vecinales en toda la capital del País.

"Estas alarmas contarán con un botón de alerta; este botón de alerta permitirá establecer una comunicación en un centro de monitoreo y este centro de monitoreo además de alertar a la unidad de emergencia, establecerá una comunicación directa vía telefónica", apuntó el jefe de Gobierno capitalino.

En el evento llevado a cabo en el teatro de la Ciudad, Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal firmó un convenio de la colaboración con Alfredo Hernández Raigosa, titular de la Procuraduría Social en la aplicación de estrategias para abatir delitos y faltas administrativas, entre las que destacan la colocación sistema de video vigilancia con cámaras.

El jefe de la policía capitalina dijo que por ello, la prevención del delito, la participación ciudadana y la colaboración interinstitucional, son instrumentos fundamentales para la seguridad pública.

Nos compromete a cada una de las dependencias públicas involucradas a dar un puntual cumplimiento de los objetivos, mismos que habrán de impactar positivamente en la población de los complejos habitacionales", dijo el titular de la SSPDF.

Rodríguez Almeida recordó que recientemente el Ejecutivo local ordenó el inicio la operación de tres mil cámaras de video vigilancia en los complejos habitacionales, así como la colocación de 500 mil alarmas vecinales.

Alfredo Hernández Raigosa, titular de la Procuraduría Social manifestó que esta instancia de gobierno es producto de una vida democrática que le ha dado un empuje singular que la ha convertido en un Ombudsman del pueblo.

Señaló que ello no sería posible sin las políticas sociales impulsadas por el Gobierno del Distrito Federal, las cuales, aseguró han generado una mejor calidad de vida y desarrollo humano del cual gozan las Unidades Habitacionales.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red