Seis detenidos en operativos conjuntos de la SSPDF y PGJDF

Durante los dispositivos de seguridad se enviaron a 39 autos al corralón, además de que se aseguraron 20 kilogramos de mariguana

COMPARTIR 
20/02/2014 19:58 Gerardo Jiménez
Los propietarios de
Los propietarios de "Autocristales Wagner" no lograron demostrar la propiedad legal de las autopartes que vendían.

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero.- En el operativo conjunto que realizaron en  las delegaciones Cuauhtémoc e Iztapalapa, la Policía capitalina y la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) fueron detenidas seis personas, entre ellas un menor de edad.

Tres de los aprehendidos fueron sorprendidos con 20 kilos de mariguana, mientras que dentro de la acción policial para la recuperación de espacios y verificación de vehículos también fueron detenidas otras tres personas y arrastrados al corralón 39 autos y 100 autopartes confiscadas.

39 autos enviados al corralón y 100 autopartes confiscadas

La SSPDF detalló que se efectuaron dos operativos de Recuperación de Espacios Públicos, Verificación de vehículos y Contra la venta de refacciones automotrices de procedencia ilícita en las colonias Buenos Aires, Ex Hipódromo de Peralvillo y Santa María Aztahuacán.

En la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, las autoridades efectuaron la suspensión de tres locales ubicados en la calle de Wagner y Calzada de la Ronda, por carecer de la documentación en regla y expender refacciones ilegales.

La clausura se efectuó luego de que los propietarios de los locales "Autopartes y Cristales", "Autocristales Wagner" y "Autopartes y refacciones Cristian" no lograron demostrar la propiedad legal de las autopartes que vendían. Los uniformados realizaron el arrastre de 10 autos estacionados en lugares prohibidos.

En el último negocio, fue detenido quien dijo llamarse Rubén Sánchez Torres, de 53 años en poder de la placa de auto 920TUX, perteneciente a un vehículo Nissan Versa, con reporte de robo con violencia en Nezahualcóyotl, estado de México y cuya averiguación previa se inició en la delegación Benito Juárez.

Respecto al operativo efectuado en Iztapalapa, precisamente en la calzada Ermita Iztapalapa número 3430 A, entre las calles Primavera y San Ángel, Colonia Santa María Aztahuacán, fue clausurado el negocio “Autopartes Alvarado”, donde los uniformados localizaron tres vehículos (Ibiza, VW Sharan y Alhambra) con número de serie alterado y una placa con reporte de robo.

En el lugar fueron detenidos los hermanos Angélica e Israel Alvarado Navarrete de 44 y 42 años, así como Alan Alvarado Farías, de 21 años.

Los uniformados realizaron el traslado de 20 vehículos por encontrarse estacionados sobre la banqueta.

Finalmente, en la colonia Doctores, elementos de la SSPDF y personal del INVEA realizaron verificación de negocios irregulares, infraccionando y remitiendo al corralón  nueve vehículos y decomisaron en vía pública 100 autopartes robadas.

 

Mariguana y armamento

Durante las inspecciones que llevaron a cabo policías de investigación de la PGJDF la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, también decomisaron 20 kilos de mariguana, una escopeta, una pistola tipo revólver, cartuchos útiles y capturar a tres personas.

Los detenidos son José Luis Cisneros Salcedo, de 43 años; José Luis Cisneros Torres, de 24, y una menor de 16 años.

El Ministerio Público integró a la averiguación previa el reporte policiaco en el que se indica que como parte del trabajo de campo, localizaron a los inculpados al llegar a la calle de Beethoven casi esquina con Wagner, de la mencionada colonia.

Ahí, en la entrada del predio marcado con el número 40, se encontraban los tres presuntos responsables, Cisneros Salcedo portaba una mochila de la que sobresalía la culata de un arma de fuego, por lo que procedieron a marcarle el alto, situación que los alertó y corrieron para intentar meterse a la vivienda.

Cisneros Salcedo confesó que llevaba 20 kilos de marihuana y un arma, y al realizar la inspección del contenido de la mochila, encontraron una escopeta, dos paquetes envueltos con cinta canela y un celular.

Debido al excedente del máximo del narcótico del que puede conocer la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo de la PGJDF, la indagatoria y el narcótico, junto con los detenidos y la adolescente en conflicto con la ley penal, serán remitidos a la Procuraduría General de la República, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, bajo la hipótesis  de posesión con fines de comercio del narcótico denominado cannabis sativa, conocido como marihuana.

Los detenidos durante los operativos son:

  • Rubén Sánchez Torres, de 53 años
  • Angélica Alvarado Navarrete de 44
  • Israel Alvarado Navarrete de 42 años
  • José Luis Cisneros Salcedo de 43 años
  • José Luis Cisneros Torres de 24
  • Una menor de 16 años

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios