Exitosa la reunión con senadores sobre Reforma Política del DF: Mancera

El mandatario local indicó que el presidente Enrique Peña Nieto le ha mostrado su apoyo respecto al tema

COMPARTIR 
20/02/2014 18:43 Luis Pérez Courtade / Foto: Archivo
Exitosa la reunión con senadores sobre Reforma Política del DF: Mancera
Exitosa la reunión con senadores sobre Reforma Política del DF: Mancera

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero.- De exitosa, calificó Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno del Distrito Federal, la reunión que sostuvo este jueves con los dirigentes de las tres fracciones parlamentarias en el Senado de la República, en la que les explicó detalladamente la iniciativa de la Reforma Política para la Ciudad de México.

Que por lo que se refiere al dictamen de la Comisión Metropolitana, esto ya fue aprobado, o sea, ese es un avance sustancial", dijo el mandatario local.

En conferencia de prensa llevada a cabo en el salón Hidalgo del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino explicó que la Ciudad de México tiene características particulares por ser la sede de los poderes federales, están todas las representaciones diplomáticas, y tener el mayor número de instalaciones estratégicas del país y que tiene que brindar servicios y dar garantía de éstos.

Indicó que la junta que sostuvo este miércoles con jefes delegacionales y legisladores locales perredistas no fue una celebración anticipada, más bien, aclaró, se trató de una reunión informativa.

Les interesaba conocer básicamente los tiempos, uno de los debates más importantes es, si nosotros en el 2015 ya estaríamos operando con la reforma en pleno. ¿Qué y cuál sería la consecuencia de ser así? Bueno, que habría que empezar a trabajar con los consejos, si es que esta figura es la que finalmente se aprueba, cambiarían reglas hacia las jefas y jefes delegacionales, serían alcaldías, etcétera", apuntó el Ejecutivo local.

Mancera Espinosa consideró que la figura de las alcaldías es compatible con la propuesta realizada para una reforma política de la Ciudad de México.

"A mí me parece que la propuesta de alcaldías es compatible con el espíritu de lo propuesto, porque tienes un representante del Ejecutivo en las diferentes localidades que se hace acompañar de un consejo, nosotros no estamos en contra", señlaó.

Dijo que la primera fase es avanzar en el marco constitucional y las líneas generarles de la organización administrativa de la Ciudad de México para lo que se tendrán que adecuar más 30 ordenamientos legislativos.

Miguel Ángel Mancera destacó que ha sostenido conversaciones con el presidente Enrique Peña Nieto, en donde él le ha manifestado lo que hizo público, el apoyo a la Reforma Política de la Ciudad de México.

Subrayó que hoy la Ciudad de México está colocada en una posibilidad de avance político muy importante, porque la coloca en la vitrina de cambio político nacional.

Finalmente, dijo que la Reforma Política no es algo que sólo le interese a la Ciudad de México, sino que es de trascendencia nacional dado a que se trataría de un movimiento de carácter constitucional.

 

asj

Relacionadas

Comentarios