Liberan a dos víctimas de secuestro que serían asesinadas en Tlalpan

Tres plagiarios, entre ellos el líder de la banda, fueron detenidos en una casa de seguridad ubicada en la colonia Miguel Hidalgo Tercera Sección

COMPARTIR 
20/02/2014 14:09 Carlos Quiroz
La Policía Federal desmanteló una banda de secuestradores que mutilaba y asesinaba a sus víctimas en la delegación Tlalpan. Foto Archivo
La Policía Federal desmanteló una banda de secuestradores que mutilaba y asesinaba a sus víctimas en la delegación Tlalpan. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero.- Una banda dedicada al secuestro fue desmantelada por elementos de la Policía Federal en la delegación Tlalpan, donde también se logró rescatar a dos víctimas que estaban a punto de ser asesinadas y enterradas en un predio de la colonia Miguel Hidalgo Tercera Sección, de dicha demarcación.

3 secuestradores detenidos y 2 víctimas liberadas fue el saldo de un operativo que realizó la Policía Federal en la delegación Tlalpan

Las personas privadas de su libertad desde el año pasado habían sido torturadas y mutiladas, informó Monte Alejandro Rubido, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Esta banda fue la responsable del secuestro de tres estudiantes de 10, 20 y 28 años de edad, plagiados el cuatro de diciembre pasado en las delegaciones Álvaro Obregón, Tlalpan y Cuauhtémoc, respectivamente.

De estas tres víctimas la primera fue liberada en la delegación Álvaro Obregón el pasado 14 de febrero del presente año previo al pago de una fuerte cantidad, la segunda víctima apareció muerta el 11 de diciembre del 2013 en la delegación Tlalpan, sobre la carretera Picacho Ajusco, con un disparo de arma de fuego en la cabeza y mutilado de un dedo y la tercera víctima fue liberada las primeras horas del 18 de los corrientes en la delegación Gustavo A. Madero con la mutilación del pabellón auricular izquierdo" , detalló Rubido García.

Igualmente se detalló que en el mismo lugar existe una fosa clandestina donde se encuentran los restos de otras dos personas víctimas de esta banda de secuestradores y que serán exhumadas por personal de la Procuraduría General de la República (PGR).

El líder de la banda responde al nombre de Kristofer Yair Suárez de 23 años de edad, responsable de interceptar, vigilar y torturar a las víctimas.

Esta persona participó presumiblemente en las mutilaciones y en el homicidio, así como en cobro de los rescates y la liberación de las víctimas", señaló el funcionario.

También se detuvo a Roberto Carlos Pérez Ibarra de 24 años de edad y Mario Leonel Alcántara Miranda de 28 años, quienes podrían estar relacionados con Alma Selena López Fuentes, quien actualmente se encuentra arraigada y quien fue detenida por otro motivo.

Por el modus operandi y por la zona en que actuaba esta banda pudiera estar relacionada con al menos cinco secuestros más, las investigaciones al respecto continúan", dijo Monte Alejandro Rubido.

 

mca

Relacionadas

Comentarios