Vagoneros marchan hacia el Zócalo; bloquean Tlalpan

El contingente de vendedores ambulantes invidentes afecta la circulación de Calzada de Tlalpan hacia el centro, por lo que se pide evitar la zona

COMPARTIR 
20/02/2014 09:02 Redacción
Vagoneros invidentes caminan bloqueando Calzada de Tlalpan hacia el Zócalo capitalino. Foto Ricardo Vitela
Vagoneros invidentes caminan bloqueando Calzada de Tlalpan hacia el Zócalo capitalino. Foto Ricardo Vitela

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero.- Vagoneros invidentes bloquean la circulación de la Calzada de Tlalpan, debido a que avanzan en marcha hacia el Zócalo capitalino.

Más de 50 vendedores ambulantes del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), se reunieron a la altura del Metro Viaducto, para caminar a la Plaza de la Constitución.

La circulación vial de todos los carriles se encuentra severamente afectada hacia el centro, por lo que se pide evitar la zona.

Los inconformes protestan en contra de la prohibición que estableció el Metro para ejercer el comercio dentro de sus instalaciones y en contra de los operativos para impedir su ingreso.

El martes pasado fueron detenidos 71 vagoneros y presentados ante el Ministerio Público y el Juez Cívico durante un operativo para impedir sus actividades en el que participaron mil 500 policías.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realizan los cortes viales y desvían los vehículos hacia Viaducto. 

Las alternativas son el Eje Central Lázaro Cardenas, Isabel la Católica, así como el Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso.

mca

 

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios