Investiga PGJEM homicidio de estudiante de la UAEM en Ecatepec

Javier Gabino Álvarez Pliego de 22 años fue asesinado por dos sujetos al interior de la Universidad después de asaltarlo

COMPARTIR 
19/02/2014 20:20 María de los Ángeles Velasco
Javier Gabino Álvarez Pliego de 22 años fue asesinado por dos sujetos al interior de la Universidad después de asaltarlo
Javier Gabino Álvarez Pliego de 22 años fue asesinado por dos sujetos al interior de la Universidad después de asaltarlo

TOLUCA, 19 febrero.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que inició las investigaciones correspondientes para identificar y localizar al o  los responsables del homicidio de un joven de 22 años, registrado este miércoles en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en el municipio de Ecatepec.

22 años de edad tenía el joven asesinado en el interior de la UAEM

Cabe señalar que el hoy occiso Javier Gabino Álvarez Pliego, de 22 años de edad, quien también se desempeñaba como policía de Ecatepec fue interceptado aparentemente por dos sujetos cuando ingresaba a una aula del plantel educativo, para despojarlo del dinero que acababa de retirar de una sucursal bancaria.

Una vez que el Ministerio Público tuvo conocimiento del ilícito, ordenó el traslado de personal de esta Institución al lugar de los hechos para iniciar la investigación correspondiente.

La PGJEM está llevando a cabo diversas diligencias para esclarecer los hechos en los que el joven  perdió la vida.

Respecto a los hechos de esta tarde, el rector de la UAEM, Jorge Olvera difundió un comunicado:

"Comunidad universitaria, a través de este mensaje quiero expresar mi más sentido pésame a los familiares y amigos de nuestro universitario Gabriel Gabino Álvarez Pliego, alumno de la Licenciatura en Derecho del Centro Universitario UAEM Ecatepec, quien esta mañana fue cobardemente privado de la vida víctima de la delincuencia.

Condeno enérgicamente los hechos ocurridos al interior de este Centro Universitario y en representación de la comunidad universitaria, reclamo el esclarecimiento de este lamentable suceso.

Además, instruí a la Secretaría de Rectoría para que refuercen el Programa Integral de Seguridad de la UAEM, el cual considera la instalación de botones de emergencia y el patrullaje en las instalaciones universitarias, pero sobre todo, se fortalecerán los foros y ejercicios académicos que se llevan a cabo sobre la importancia del autocuidado y la prevención del delito.

Reitero el compromiso de la institución para colaborar con las instancias correspondientes, a fin de contribuir al esclarecimiento de este lamentable acontecimiento.

Mis condolencias y solidaridad con la familia de nuestro estudiante. Descanse en Paz."

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red