Jefes delegacionales y diputados apoyan Reforma Política del DF

Luego de una reunión con Miguel Ángel Mancera, mandatario local, esté indicó que líderes políticos de otros partidos han mostrado su apoyo

COMPARTIR 
19/02/2014 21:37 Luis Pérez Courtade / Foto: Archivo
Miguel Ángel Mancera, mandatario local, señaló que se ha avanzado en el tema de la Reforma Política de la Ciudad de México.
Miguel Ángel Mancera, mandatario local, señaló que se ha avanzado en el tema de la Reforma Política de la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero.- Jefes delegacionales y diputados locales, manifestaron su apoyo a la Reforma Política de la Ciudad de México.

Luego de reunirse con Miguel Ángel Mancera, jefe del gobierno del Distrito Federal, los funcionarios públicos y legisladores manifestaron su respaldo a su propuesta y destacaron el impulso que el mandatario local ha dado a esta iniciativa que consideraron como una lucha histórica.

Estamos cerca de que se pueda consolidar, es un logro de todos, y de todas las integrantes de la izquierda, es un logro de la Ciudad de México, de llegar a consolidarse, estamos con la confianza de que así sea, hemos escuchado a diferentes expresiones y fuerzas políticas en este sentido, creemos que en el último tramo de discusión será favorable para la Ciudad de México", dijo Mancera Espinosa.

En ese sentido, el mandatario local, adelantó que este jueves acudirá al Senado de la Republica para reunirse con los coordinadores de las diferentes fracciones parlamentarias.

En conferencia de prensa, Mancera Espinosa destacó que siente optimismo en torno al avance en esta Reforma Política para la Ciudad de México, ya que diversos líderes políticos le han manifestado su apoyo, entre ellos, Gustavo Madero, presidente nacional del PAN.

El Ejecutivo local dijo que su gobierno va apoyar una consulta sobre el tema de la mariguana, en el caso de la que la ALDF lo solicite, pero reiteró que la ruta es únicamente con fines de salud.

A esta reunión llevada a cabo en el salón Hidalgo del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, asistieron 13 de los 16 jefes delegacionales, 31 de los 34 diputados locales perredistas, así como Héctor Serrano, secretario de gobierno; José Ramón Amieva, titular de la Consejería Jurídica y Servicios Legales; y Porfirio Muñoz Ledo, comisionado especial para la Reforma Política.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios