Inviable propuesta de puntos de venta de mariguana: Ahued

El secretario de Salud del DF advirtió que de aprobarse esta iniciativa, los centros de abastecimiento promoverían el uso recreativo de la mariguana

COMPARTIR 
19/02/2014 15:58 Redacción, con información de Notimex
Armando Ahued, secretario de Salud del DF (Notimex)
Armando Ahued, secretario de Salud del DF (Notimex)

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero.- El secretario de Salud del Gobierno del Distrito Federal, Armando Ahued descartó que se apruebe la propuesta de los diputados del PRD en torno a que existan puntos de venta de la mariguana en la capital.

Dijo que la iniciativa presentada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) es inviable ya que en estos centros de abastecimiento se podría promover el uso recreativo de la hierba.

El funcionario reiteró que es necesario el debate serio de la descriminalización a los consumidores, pero advirtió que los servicios de Salud no se darían abasto con adictos a la mariguana y los centros de consumo, propuestos, incrementarían este problema.

Fuera de lugar, debate sobre legalización: PRI-DF

El dirigente del PRI en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, consideró que está “fuera de lugar” el debate que realizan legisladores perredistas y autoridades del gobierno local sobre la legalización de la mariguana.

En opinión de Gutiérrez de la Torre los argumentos de los legisladores del PRD para justificar sus propuestas carecen de sustento y exhiben el desconocimiento de un tema que para el sector salud implicó el sexenio pasado un gastó de dos mil 404 millones pesos por tratamiento y prevención de adicciones.

ogz

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red