Asaltan y matan a estudiante al interior de la UAEM en Ecatepec

Los delincuentes siguieron a Javier Gabino Álvarez Pliego hasta el interior del plantel después de que éste retirara 80 mil pesos del banco

COMPARTIR 
19/02/2014 15:23 Redacción / Foto: Google
Los delincuentes siguieron a Javier Gabino Álvarez Pliego hasta el interior del plantel después de que éste retirara 80 mil pesos del banco
Los delincuentes siguieron a Javier Gabino Álvarez Pliego hasta el interior del plantel después de que éste retirara 80 mil pesos del banco

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero.- Un estudiante perdió la vida en el interior de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) plantel Ecatepec, después de ser ultimado por sus asaltantes.

Primeros informes señalan que Javier Gabino Álvarez Pliego, quien cursaba el octavo semestre de la carrera de Derecho, intentó ocultarse de los delincuentes en el plantel educativo después de ser perseguido por dos sujetos tras realizar un retiro bancario de 80 mil pesos.

$80 mil fueron robados al joven asesinado en la UAEM

Al arribar la UAEM ubicada en la calle José Revueltas colonia Tierra blanca, dos sujetos que viajaban en una motoneta persiguieron a Álvarez Pliego hasta las aulas, donde lo golpearon en la cabeza y tras despojarlo del dinero, le dispararon en la cabeza.

Versiones indican que el estudiante iba a comprar un automóvil a uno de sus compañeros de la Universidad, motivo por el cual realizó el movimiento bancario.

Paramédicos que arribaron al lugar intentaron reanimar al joven, pero no consiguieron salvar su vida. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Procuraduría mexiquense ingresaron al plantel, el cual fue acordonado.

El paradero de los delincuentes es desconocido y la policía estatal realiza un operativo en los alrededores para dar con ellos.

Respecto a los hechos de esta tarde, el rector de la UAEM, Jorge Olvera difundió un comunicado:

"Comunidad universitaria, a través de este mensaje quiero expresar mi más sentido pésame a los familiares y amigos de nuestro universitario Gabriel Gabino Álvarez Pliego, alumno de la Licenciatura en Derecho del Centro Universitario UAEM Ecatepec, quien esta mañana fue cobardemente privado de la vida víctima de la delincuencia.

Condeno enérgicamente los hechos ocurridos al interior de este Centro Universitario y en representación de la comunidad universitaria, reclamo el esclarecimiento de este lamentable suceso.

Además, instruí a la Secretaría de Rectoría para que refuercen el Programa Integral de Seguridad de la UAEM, el cual considera la instalación de botones de emergencia y el patrullaje en las instalaciones universitarias, pero sobre todo, se fortalecerán los foros y ejercicios académicos que se llevan a cabo sobre la importancia del autocuidado y la prevención del delito.

Reitero el compromiso de la institución para colaborar con las instancias correspondientes, a fin de contribuir al esclarecimiento de este lamentable acontecimiento.

Mis condolencias y solidaridad con la familia de nuestro estudiante. Descanse en Paz."

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red