SSPDF aplicará ‘mano dura’ a quienes se estacionen en banquetas

El jefe de la policía capitalina informó que en 2013, por esta falta al reglamento metropolitano de tránsito se levantaron más de 867 mil infracciones

COMPARTIR 
19/02/2014 14:16 Gerardo Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero.- Al lanzar el programa de Seguridad y Cultura Vial de la Ciudad de México, el titular de la Policía del DF, Jesús Rodríguez Almeida advirtió que habrá un reforzamiento para sancionar a todas aquellas personas que se estacionen en las banquetas.

867 mil multas fueron levantadas por estacionarse en las banquetas del DF

En su discurso, al da a conocer este programa, informó que en 2013, por esta falta al Reglamento Metropolitano de Tránsito se levantaron más de 867 mil infracciones, siendo una de las principales faltas cometidas.

A partir del próximo lunes 24 de febrero, Río San Joaquín, del Circuito Interior a la altura de la colonia Anzures, dejará de ser reversible.

El primer lugar de infracciones lo ocupó el estacionarse en lugares prohibidos en la vía pública, seguida de las multas por conducir motocicletas sin casco de protección. Durante el año pasado fueron más de 300 mil infracciones las levantadas por la Subsecretaría de Tránsito.

Rodríguez Almeida también adelantó que a partir del próximo lunes 24 de febrero, la vialidad en Río San Joaquín, en el tramo que comprende del Circuito Interior a la altura de la colonia Anzures de la delegación Miguel Hidalgo, dejará de ser reversible, toda vez que las obras de remodelación culminaron.

En ese sentido, Rodríguez Almeida, dijo que esto permitirá mejorar la circulación específicamente para la gente que proviene del Estado de México, pues la avenida Río San Joaquín se habilitó en un solo sentido de Periférico a la altura de Ingenieros Militares hasta Calzada Mariano Escobedo.

Desde el 30 de agosto del 2010, Río San Joaquín, funcionó de manera reversible debido a las obras que se realizaron en la Autopista Urbana en el tramo norte del segundo piso del periférico, de lunes a viernes de 6:30 a 10:00 horas, principalmente para las personas que provenían  del Estado de México.

 

mca

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios