Realizarán simulacros mensuales en escuelas y antros de Cuajimalpa

La delegación realizará simulacros mensuales, principalmente en los establecimientos que están al interior del Centro Comercial Santa Fe

COMPARTIR 
19/02/2014 12:34 Kenya Ramírez
La delegación Cuajimalpa realizó un simulacro de asalto al interior de un cine en el Centro Comercial Santa Fe. Foto Cuartoscuro / Archivo
La delegación Cuajimalpa realizó un simulacro de asalto al interior de un cine en el Centro Comercial Santa Fe. Foto Cuartoscuro / Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero.- La delegación Cuajimalpa realizará simulacros mensuales para eventualidades como sismos, conatos de incendio y asaltos, en bares y discotecas ubicados en este territorio del poniente, sobre todo en los que están al interior del Centro Comercial Santa Fe.

Adrián Rubalcava, jefe delegacional informó que estos ejercicios los llevan a cabo en diversos espacios de la demarcación y la intención es extenderlos a escuelas, CENDIS y a giros de impacto zonal como bares, antros y discotecas para promover la cultura de Protección Civil.                                                                                                            

Hasta el momento han realizado simulacros en los cuatro mercados públicos de la demarcación, así como en Cinemex Santa Fe el pasado mes, días después de que se registrará el robo a una joyería en el Centro Comercial.

Aquí participaron cerca de mil 500 personas, niños en su mayoría, de colonias como La Pila, San Lorenzo Acopilco, San Pablo Chimalpa, San Mateo Tlaltenango, Navidad, Ébano, Valle de las Monjas y Ahuatenco que acudieron a una función matinée que obsequiaron con motivo del Día de Reyes.

Se trató de un simulacro de asalto y agresión con armas de fuego, como un tema de prevención del delito.

El funcionario señaló que mantienen un programa en materia de Protección Civil que va dirigido a los niños de Cuajimalpa, que en conjunto con los padres de familia, los pequeños pueden hacer uso de las instalaciones, divertirse y al mismo tiempo se les instruye qué hacer en caso de un terremoto, incendio u otra emergencia.

Hemos comenzado la promoción de estas acciones en los niños y jóvenes que son el público más receptivo y abierto. Para nosotros es muy importante salvaguardar vidas humanas, por lo que es fundamental llevar a la población programas establecidos en materia de prevención, seguridad y protección civil", dijo Rubalcava.

El delegado aseguró que trabajarán en colaboración con el Centro Comercial Santa Fe, lugar donde se ubican algunos establecimientos mercantiles que concentran y aglomeran la mayor afluencia de personas.

Dentro de las recomendaciones que las autoridades hacen a la población en general en caso de siniestro, están: tener a la mano los teléfonos de emergencia, respetar los accesos de rampas de emergencia y mantener la calma. Los teléfonos de emergencia y Base Plata para reportar alguna eventualidad en Cuajimalpa son: 5813 7439 y 2163 2991.

 

mca

Relacionadas

Comentarios