Prevén aprobar Ley de Movilidad en el DF

Las líneas 1, que corre sobre Insurgentes, y 5, que va por Eje 3 Oriente, se verán beneficiadas con diez nuevos autobuses

COMPARTIR 
19/02/2014 04:04 Cintya Contreras

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero.- La Ley de Movilidad para el Distrito Federal podría ser aprobada en comisiones en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en los próximos días.

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, y la diputada e integrante de la Comisión de Transporte de la ALDF, Laura Ballesteros, coincidieron ayer en la urgencia de sacar adelante una iniciativa que plantea al peatón como prioridad en las calles, el transporte público sea eje del desarrollo vial y el reconocimiento de la movilidad como derecho, incluso la legisladora dijo que la iniciativa podría aprobarse el próximo viernes.

“Estamos a un breve lapso de tiempo de poder contar una nueva Ley de Movilidad en la Ciudad de México”, dijo Mancera durante el cuarto aniversario de Ecobici.

La diputada del PAN explicó que la normatividad propuesta contempla que el Gobierno del DF tenga la obligación de orientar el presupuesto de infraestructura vial en las llamadas calles completas, con banquetas amplias para el peatón, carril confinado para ciclista, otro para transporte público y uno sólo para los autos particulares.

“Ese es el esquema que la ciudad necesita y la ley va a mandatar a que cada obra que se realice en calle lo tenga, lo cual beneficiará a todos”, aseguró.

Las otras vías en las que el GDF debería invertir serían las del transporte público que integre todos los medios.

Sumarán unidades

En los próximos meses se adquirirán nuevas unidades del servicio público de pasajeros, diez de ellas para fortalecer la operación de las líneas 5 y 1.

“Vamos a incorporar 80 vehículos diésel para fortalecer las rutas de servicio de la RTP y vamos a adquirir también 40 unidades del Ecobús para el servicio que vamos  a implementar en la Autopista Urbana Oriente”, dijo Rufino H.León, secretario de Transporte.

Agregó que la Línea 6 deberá comenzar su construcción antes del próximo mes de junio y finalizar este 2014.

Comentarios

Lo que pasa en la red