SSPDF anuncia programa anticorrupción entre sus elementos

Durante esta administración han sido investigados mil 425 policías capitalinos, de los cuales 200 fueron destituidos

COMPARTIR 
18/02/2014 20:08 Gerardo Jiménez
Jesús Rodríguez Almeida, jefe de la Policía capitalina informó que más de 80 mil elementos serán evaluados para evitar actos de corrupción.
Jesús Rodríguez Almeida, jefe de la Policía capitalina informó que más de 80 mil elementos serán evaluados para evitar actos de corrupción.

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de febrero.- Al poner en funcionamiento el sector Sotelo en la delegación Miguel Hidalgo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida anunció un programa de anticorrupción y supervisión policial para los más de 80 mil elementos de la corporación.

Es importante destacar que una policía sin controles podría llegar a ser un enemigo, pero cuando hay controles externos e internos en la policía podemos cantar victoria, podemos decir que tenemos una policía honesta, que tiene profesionalización, capacitación y que tiene controles que son muy importantes para todos sus servidores públicos", dijo el jefe de la Policía capitalina.

Más de 80 mil policías serán supervisados por temas de corrupción

De acuerdo con Rodríguez Almeida, dicho plan contempla pruebas de alcoholemia para los uniformados y monitoreo GPS de las patrullas, entre otras actividades

El funcionario local dijo que durante esta administración han sido investigados mil 425 agentes, de los cuales 200 fueron destituidos.

La Dirección General de Inspección Policial durante 2013 inició mil 43 expedientes administrativos, encontrándose sujetos a investigación mil 425 elementos a fin de determinar la probable responsabilidad administrativa, de los cuales 246 casos fueron enviados al Consejo de Honor y Justicia", complemento Rodríguez Almeida.

El titular de la SSPDF también dijo que hay un presupuesto de 103 millones de pesos que será invertido para mejoras de 30 inmuebles de la Policía del DF.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios