En fase de diseño Línea 6 del Metrobús; indica Setravi

La nueva ruta correrá de San Juan de Aragón al Rosario sobre el Eje 5 Norte; se espera sea construida en siete meses

COMPARTIR 
18/02/2014 15:25 Enrique Sánchez / Foto: Archivo
La Línea 6 del Metrobús correrá de San Juan de Aragón al Rosario sobre el Eje 5 Norte.
La Línea 6 del Metrobús correrá de San Juan de Aragón al Rosario sobre el Eje 5 Norte.

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de febrero.- El secretario de Transportes y Vialidad del Distrito Federal, Rufino H. León informó que aún se trabaja en el diseño conceptual de lo que será la Línea 6 del Metrobús que correrá de San Juan de Aragón al Rosario sobre el Eje 5 Norte en un trazo de 28 kilómetros, para que este mismo año entre en operaciones.

28 Km de longitud tendrá la Línea 6 del Metrobús y contará con 65 camiones

Entrevistado luego del anuncio de la Fase IV del sistema Ecobici, el funcionario explicó que el proyecto de obra contempla la mejora de las condiciones de la vialidad, así como un diseño que incorpore espacio para usuarios del sistema de transporte público, ciclistas, automovilistas y peatones.

"Estamos trabajando en el diseño conceptual, tenemos que ver el tema de la obra inducida. Lo que hemos planteado como gobierno es que en todos los esquemas de intervención con motivo de transporte público podamos impactar de manera positiva el entorno del espacio público e ir reparando las cosas que lo requieren, en esta ocasión me refiero al drenaje y otras obras inducidas”, señaló el funcionario.

Lo que sí les puedo asegurar es que este año el jefe de Gobierno inaugurará una nueva línea del Metrobús", indicó León Tovar.

El proyecto de la nueva línea de este transporte público, que planea edificarse bajo el mismo procedimiento que se hizo la Línea 5 en un tiempo record de siete meses, contempla beneficiar a 130 mil pasajeros diarios que utilizaran 65 autobuses nuevos.

El funcionario adelantó que en los próximos meses se incorporaran 10 nuevas unidades del Metrobús para fortalecer la operación en las distintas líneas.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios