DF buscará romper Récord Guinness reuniendo a chefs y sommeliers

Miguel Torruco, secretario de Turismo local, recordó que el año pasado se quedaron a poco más de 500 personas para conseguir la meta

COMPARTIR 
18/02/2014 14:06 Notimex / Foto: Cuartoscuro
El objetivo de la reunión de chefs y sommeliers en el Ángel de la Independencia es dar mayor impulso a la gastronomía y al turismo en la capital.
El objetivo de la reunión de chefs y sommeliers en el Ángel de la Independencia es dar mayor impulso a la gastronomía y al turismo en la capital.

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de febrero.- El titular de la Secretaria de Turismo local, Miguel Torruco anunció que el próximo 17 de mayo se buscará romper el Récord Guinness reuniendo en el Ángel de la Independencia a cinco mil chefs y sommeliers.

5 mil chefs y sommeliers espera se den cita en el ängel de la Independencia

El funcionario local destacó que el objetivo es dar mayor impulso a la gastronomía y al turismo en la capital del país, luego de que el año pasado esta marca se alcanzó en Dubai con la asistencia de 2 mil 847 profesionales en este oficio.

En el Distrito Federal se buscó superar este récord el 16 de marzo del año pasado, cuando faltaron 511 chefs para llegar a la meta, ya que sólo se logró juntar a dos mil 336.

Torruco Márques informó que ese mismo día se realizará la segunda carrera de meseros y recordó que en la Ciudad de México existen 8 mil 419 establecimientos de alimentos y bebidas que generan 227 mil 378 empleos.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios