Ratifican sentencia contra secuestradores de la banda 'El Aztlán'

Dos plagiarios, entre ellos el líder, recibieron 90 años de cárcel, acusados de privar de la libertad a una persona y después extorsionarla

COMPARTIR 
18/02/2014 12:02 Redacción
Dos integrantes de la banda de secuestradores El Aztlán, entre ellos el líder, acusados de privar de la libertad a una persona y después extorsionarla recibieron una sentencia de 90 años de cárcel cada uno. Foto Archivo
Dos integrantes de la banda de secuestradores El Aztlán, entre ellos el líder, acusados de privar de la libertad a una persona y después extorsionarla recibieron una sentencia de 90 años de cárcel cada uno. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de febrero.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que fue ratificada la sentencia contra dos integrantes de la banda de secuestradores El Aztlán, entre ellos el líder, acusados de privar de la libertad a una persona y después extorsionarla.

El Tribunal Superior de Justicia capitalino estudió los agravios presentados por la Subprocuraduría de Procesos y determinó confirmar la pena de 180 años de cárcel, impuesta por un Juez de primera instancia en julio de 2013, a Ismael Ramírez Brito y Rafael Fernández Garnica.

Dentro de la toca 1223/2013, Magistrados de la Tercera Sala Penal resolvieron que estos sujetos son penalmente responsables de los delitos de secuestro exprés y extorsión agravada.

En julio pasado, el Juez 57 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia de 90 años de cárcel para cada sujeto, quienes también pagarán 211 mil 220 pesos de reparación del daño y 30 mil 950 pesos de multa.

En la causa penal 134/2012, el Ministerio Público acreditó que el 19 de octubre del 2010, la víctima fue sorprendida por varios sujetos, entre ellos Ismael Ramírez, en su lugar de trabajo, localizado en calles de la colonia Centro, perímetro de Cuauhtémoc.

La víctima fue amarrada, despojada de sus pertenencias y obligada a llamar a su domicilio para que su esposa dejara entrar a la vivienda a Rafael Fernández y otros sujetos, quienes la amagaron junto con sus menores hijas y las encerraron en una de las recámaras, para saquear la casa.

Cometidos estos hechos, los ahora sentenciados y sus cómplices escaparon de los domicilios y días después llamaron a la víctima para extorsionarla.

El afectado denunció a los sujetos, luego que se enteró a través de los medios de comunicación de su captura.

 

 

mca

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios