Anuncian fase IV: ecobici, en la Benito Juárez

El nuevo polígono del sistena de transporte se unirá con Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo

COMPARTIR 
18/02/2014 05:46 Cintya Contreras
Está previsto que se instalen 220 cicloestaciones nuevas, que beneficiarán principalmente a las colonias Del Valle y Narvarte
Está previsto que se instalen 220 cicloestaciones nuevas, que beneficiarán principalmente a las colonias Del Valle y Narvarte

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de febrero.- Ecobici llegará a la delegación Benito Juárez en el segundo semestre de este año, en lo que representa la IV fase de expansión del programa.

El Gobierno del Distrito Federal presentará hoy el nuevo polígono que contempla la instalación de 220 cicloestaciones nuevas, con sus respectivas unidades.

Según el proyecto ejecutivo, las colonias Del Valle y Narvarte concentrarán la mayor cantidad de cicloestaciones, aunque habrá otras distribuidas en la periferia para lograr una conexión con la delegación Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, en donde el servicio opera desde hace varios años.

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) informó que la inversión prevista es de más de 120 millones de pesos, de los cuales un porcentaje será aportado por la delegación bajo el esquema de coinversión, tal como ocurrió en la Miguel Hidalgo cuando se instaló el sistema de transporte individual en colonias como Polanco.

Ecobici se ha convertido en una opción de transporte individual y no contaminante, desde que inició operaciones en la Ciudad de México en febrero del 2010.

Las primeras colonias a las que llegó fueron Centro, Juárez y Condesa, y en una segunda y tercera fase de expansión llegó a las colonias Polanco, Roma, Chapultepec y San Rafael.

Diariamente registran alrededor de 28 mil viajes, en tiempos promedio de 20 a 25 minutos, siendo hombres 80 por ciento de sus usuarios.

Apenas la semana pasada el sistema rompió el récord de viajes en un día, al alcanzar 30 mil 984, los cuales dan una cifra total de 13 millones 330 mil 165 desde que arrancó el servicio.

La membresía anual para el uso del servicio de las bicicletas tiene un costo de 400 pesos y como uno de sus más recientes servicios incorporó la modalidad de uno, tres y hasta siete días de uso, con tarifas que van de los 90 a los 300 pesos.

Para intensificar su uso, las autoridades locales homologaron el funcionamiento de la tarjeta Ecobici con la Tarjeta Ciudad, que sirve para el ingreso al Metro, Metrobús y Transportes Eléctricos.

La Sedema prevé que el nuevo polígono de Ecobici detone proyectos de infraestructura vial alternativa.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red