Dan oportunidad a vecinos de Zode

Las casi cuatro mil viviendas ubicadas dentro del polígono Ciudad Salud, uno de los proyectos de zonas de desarrollo económico y social

COMPARTIR 
18/02/2014 04:40 Cintya Contreras
Simón Levy, director de Calidad de Vida; Fausto Galván, de la Sedeco, y la delegada en Tlalpan, Maricela Contreras.
Simón Levy, director de Calidad de Vida; Fausto Galván, de la Sedeco, y la delegada en Tlalpan, Maricela Contreras.

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de febrero.- Las casi cuatro mil viviendas ubicadas dentro del polígono Ciudad Salud, uno de los proyectos de zonas de desarrollo económico y social (ZODES) que detonará el GDF en este sexenio al sur de la ciudad, tienen potencial para cambiar su uso de suelo y sacar provecho de las nuevas condiciones en temas como hospedaje, restaurantes y estacionamientos, dio a conocer ayer la Secretaría de Desarrollo Económico del DF (Sedeco).

Fausto Galván, representante de la Sedeco, dijo que las oportunidades de aprovechamiento serán sin distinción.

“Las propiedades que existen ahí pueden tener la posibilidad de un uso adicional o un uso distinto, de manera tal que sirva para las personas que visitan que son tres veces más que las que están poblando el polígono”, dijo el funcionario durante la instalación de la mesa de trabajo interinstitucional en la que elaborarán el plan maestro de Ciudad Salud.

Ante la preocupación que han manifestado vecinos por el futuro de sus propiedades, Galván aseguró que quienes no deseen incorporarse al proyecto no serán presionados.

También pidieron a los vecinos conocer y aprovechar las ventajas de plusvalía y de oportunidad de negocio que significa la construcción de escuelas de medicina, clínicas especializadas y laboratorios.

“Esto no quiere decir que lo tengan que hacer, ni tampoco quiere decir que puedan ser obligados a vender, lo que sí es un hecho es que esta posibilidad de aprovechar la propiedad mejor o de otra manera va a hacer que pueda valer más de lo que hoy vale”, añadió.

En la mesa de trabajo interinstitucional participarán, además de la Sedeco, las secretarías de Salud y Medio Ambiente, la Oficialía Mayor, la delegación Tlalpan y el organismo Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo de la Ciudad de México.

Simón Levy, titular de Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo, adelantó el jueves se aprobarán la convocatoria para el concurso arquitectónico.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios