Preocupa a Coparmex DF aumento de delincuencia por 'efecto cucaracha'

Empresarios señalan su preocupación por los delitos de secuestro y extorsión que los afectan más que el robo

COMPARTIR 
17/02/2014 19:48 Enrique Sánchez / Foto: @elconsejodf
la Coparmex DF y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública firmaron un convenio para impulsar acciones de prevención del delito.
la Coparmex DF y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública firmaron un convenio para impulsar acciones de prevención del delito.

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de febrero.- Los empresarios agrupados en la Coparmex del Distrito Federal manifestaron su preocupación de que las bandas de secuestradores y extorsionadores que operan en las entidades circunvecinas como Morelos y el Estado de México expandan sus actividades ilícitas hacia la capital.

El Consejo Ciudadano de Seguridad tiene a disposición ante el delito la Línea ciudadana 5533-5533.

José Luis Beato, presidente del organismo empresarial en la Ciudad de México contrastó los resultados que se han obtenido en el DF respecto al combate a este tipo de delitos como es la reducción de 65 a 60 casos de secuestros en los últimos dos años, respecto a lo que ocurre en los estados aledaños.

"Estamos viendo que estados cercanos al Distrito Federal como es Morelos tiene un incremento cercano al 65 por ciento en los delitos y el Estado de México tiene un incremento mayor al 42 por ciento.

Viendo estas cifras nos está dando mucho temor que en el futuro se puedan pasar de los estados cercanos para el Distrito Federal", advirtió Luis Beato.

Durante la firma de un convenio con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública para impulsar acciones de prevención del delito, el  líder patronal señaló que debe considerarse la cifra negra que es superior al 27 por ciento, por lo que es necesario que las autoridades de estos estados, incluyendo el Distrito Federal refuercen sus operativos conjuntos para combatir a este tipo de delincuentes.

"Nosotros identificamos dos delitos que son muy graves porque nos tienen a todos muy asustados, sí nos preocupa que nos roben en la casa o salir y no está el coche; pero sí hay dos delitos que nos preocupan sobremanera que es el secuestro y la extorsión porque son delitos muy duros para la vivencia de la persona que está secuestrada”, indicó el presidente de la Coparmex en el DF.

El convenio signado con el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Luis Wertman, contempla la realización de pláticas o conferencias que la comunidad empresarial de la ciudad considere necesarias en temas de seguridad y prevención del delito.

Además, los empresarios podrán hacer uso de la Línea Ciudadana 5533 -5533 para realizar los reportes que consideren necesarios, en la cual recibirán la asesoría jurídica y atención psicológica las 24 horas del día.

 

asj

Relacionadas

Comentarios