Entregan 730 tarjetas de adultos mayores en cuatro delegaciones

Además del beneficio económico, los beneficiaros gozan de cine gratis, visitas médicas y viajes por la ciudad o el país

COMPARTIR 
17/02/2014 19:14 Notimex
Entregan 730 tarjetas de adultos mayores en cuatro delegaciones
Entregan 730 tarjetas de adultos mayores en cuatro delegaciones

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de febrero.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Social local, Rosa Icela Rodríguez, encabezó la entrega de 730 tarjetas de Pensión Alimentaria a Adultos Mayores de las delegaciones Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco y Milpa Alta.

En la explanada de la delegación Tláhuac, explicó que mientras para algunos los mil nueve, 35 pesos que reciben de la pensión es sólo un complemento, para el 65 por ciento de los derechohabientes es su único ingreso.

480 mil adultos mayores están inscritos al programa de pensión alimentaria

Acompañada de la directora general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), Rocío Bárcena, dijo que para las mujeres mayores aún resulta más complicado tener un ingreso fijo.

La funcionaria capitalina destacó, en un comunicado, que la entrega mensual del recurso a los 480 mil adultos mayores inscritos en el programa, es un derecho que se otorga con los impuestos de todos los capitalinos y recordó que tienen derecho al transporte y otros beneficios.

A estos beneficios se suma el cine gratis una vez por quincena, visitas médicas a domicilio sin costo y mil 200 educadoras comunitarias, que visitan cada dos meses a los pensionados.

Destacó que de diciembre de 2012 a la fecha, las educadoras efectuaron un millón 663 mil 585 visitas domiciliarias y a través del programa "Hacer turismo es hacer vida", más de 13 mil 200 adultos mayores participaron en alguno de los 320 viajes locales y nacionales.

En tanto la titular de la delegación Tláhuac, Angelina Méndez, felicitó a los nuevos derechohabientes de la Pensión Alimentaria, que con el depósito mensual de su pensión podrán resolver de mejor manera sus problemas económicos.

También estuvieron presentes en el evento el director general del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social, Arturo Cerón, y la representante del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Alejandra Calixto.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red