Regresa la Policía Turística a la Ciudad de México

Los 100 elementos de la SSPDF atenderán a los visitantes en el centro Histórico y el corredor Paseo de la Reforma

COMPARTIR 
17/02/2014 18:28 Gerardo Jiménez / Foto: Archivo
La Policía Turística se encontrará en el Centro Histórico y el corredor Paseo de la Reforma.
La Policía Turística se encontrará en el Centro Histórico y el corredor Paseo de la Reforma.

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de febrero.- Con 100 elementos recién egresados del Instituto Técnico de Formación Policial, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) retoma el agrupamiento de Policía Turística, especializada en atender a los visitantes nacionales y extranjeros, la cual comenzará sus tareas de vigilancia en calles del Centro Histórico y el corredor Paseo de la Reforma.

Los elementos de la Policía Turística recibirán capacitación legal y un curso de inglés.

Al encabezar la graduación de cadetes de la policía preventiva, Auxiliar y Bancara e Industrial, Jesús Rodríguez Almeida, jefe de la Policía capitalina hizo el anuncio de su especialidad en orientación turística.

Para que los policías turísticos adquieran los conocimientos que les permitan desarrollar sus actividades policiales, con eficiencia, así como la habilidad para tratar  al público en general y en especial en el trato y orientación al turista, adicional a su formación básica como policías tendrán la especialidad en servicios turísticos”, mencionó durante la graduación Rodríguez Almeida.

Esta especialización en turismo, será otorgada por la Secretaría de Turismo del DF, señaló el el funcionario capitalino y agregó que los 100 policías recibirán capacitación legal y cursos de inglés básico, además, un grupo viajó a Argentina a la reunión de policías turísticas para su actualización.

Vamos a tener un grupo especial en virtud en que las actividades turísticas han crecido mucho en la ciudad y consecuentemente 100 de los elementos que se gradúan de los 374, van a ingresar a un curso especializado, ya se fue una comitiva que envíe, aproximadamente  dos meses a Argentina  donde se reunieron más de 20 países de las policías turísticas  más importantes del mundo”, detalló Rodríguez Almeida en entrevista.

Fue durante la administración de Marcelo Ebrard al frente de la Policía capitalina, cuando surgió la Policía Turística o Charra encargada de la vigilancia de la Alameda Central.

 

asj

Relacionadas

Comentarios