Consejo Ciudadano y Coparmex en contra de regular mariguana en DF

Los titulares de ambos organismos consideran que la sociedad mexicana no se encuentra lista para una legislación sobre la cannabis

COMPARTIR 
17/02/2014 14:07 Enrique Sánchez / Foto: @elconsejodf
El presidente del Consejo Ciudadano, Luis Wertman; y José Luis Beato, presidente de la Coparmex capitalina, hablaron sobre la propuesta de regularr la mariguana en la Ciudad de México.
El presidente del Consejo Ciudadano, Luis Wertman; y José Luis Beato, presidente de la Coparmex capitalina, hablaron sobre la propuesta de regular la mariguana en la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de febrero.- El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y la Coparmex del Distrito Federal se manifestaron en contra de regular la venta y posesión de mariguana en la Ciudad de México porque no garantiza ser una política de éxito para reducir el consumo o los delitos relacionados a ésta.

Luego de la firma de un convenio entre ambos organismos para promover acciones en materia de prevención del delito, el presidente del Consejo Ciudadano, Luis Wertman pidió un debate científico, académico y médico para demostrar que una iniciativa como la presentada la semana pasada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) pudiera tener efectos positivos en favor de la población.

No hemos encontrado en el mundo un caso de éxito por legalización, entiéndase por legalización que ya todo mundo pueda cultivar, vender o consumir y que hemos encontrado en países como Holanda que esa apertura que tuvieron hace años ahora la comienzan a cerrar", apuntó Wertman Zaslav.

Dijo que en el caso de Uruguay la medida está a prueba por lo que podría revertirse en caso de no resultar favorable para la sociedad.

En este sentido, Wertman Zaslav señaló que la Ciudad de México debe observar bien estas experiencias internacionales antes convertirse en un laboratorio para una reforma a nivel nacional sobre este tema.

"La Ciudad de México, dependiendo como la queramos medir, somos 9 millones o 17 millones, que probablemente para que seamos aquí  el laboratorio no es lo más recomendable"

En tanto, José Luis Beato, presidente de la Coparmex capitalina afirmó que como sociedad el Distrito Federal no está aún preparado para una legislación de este tamaño.

El tema de la mariguana, estimamos que si bien en otras sociedades, Estados Unidos o Europa, se está avanzando en la legalización del consumo creemos también que esas sociedades tienen una cultura más desarrollada y su población, sobre todo la de bajos recursos, tiene mayor conocimiento de la circunstancia que la que tenemos en la sociedad mexicana”, apuntó el presidente de la Coparmex.

"Nosotros como empresarios tenemos el posicionamiento en el que manifestamos que la sociedad mexicana no está preparada para tener el consumo abierto de la mariguana", sostuvo.

Ambos personajes dijeron estar abiertos a participar en el debate entre la sociedad sobre este tema.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red