Trabajan módulos informativos por instalación de parquímetros en Coyoacán

Se entregó el primer permiso ecoParq para vecinos que no cuentan con cochera en el polígono donde se instalarán los aparatos

COMPARTIR 
17/02/2014 13:34 Redacción / Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de febrero.- La Autoridad del Espacio Público (AEP) continúa con la operación de tres módulos para atender las inquietudes de vecinos sobre la instalación de parquímetros ecoParq en Coyoacán, como parte de sus actividades, esta semana se aprobó la primera solicitud de un vecino para estacionar su auto al no contar con espacio propio.

Eduardo Aguilar, coordinador de la AEP, recordó que el requisito principal para que los vecinos obtengan su Permiso Renovable para Residentes, es no contar con cochera en su domicilio; de igual manera informó que se trabaja en las solicitudes recibidas.

El trámite y beneficio del Permiso Renovable para Residentes para quienes no cuentan con cochera en su domicilio es totalmente gratuito.

El módulo que ofrece servicios de información al público y trámite gratuito del permiso para residentes se ubica en el bajo puente de Avenida Universidad y Centenario, sobre Circuito Interior s/n, colonia Viveros de Coyoacán, y atiende en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

El permiso para residentes exenta del pago de estacionamiento en la vía pública a un vehículo por domicilio que carezca de cochera.

Pasos para obtener el beneficio:

  • Se debe generar una cita desde la página de ecoParq  www.ecoparq.df.gob.mx
  • Acudir al Módulo de Atención con original y copia de identificación oficial vigente, comprobante de domicilio (no mayor a 60 días) y tarjeta de circulación, también vigente.

La Autoridad del Espacio Público prevé poner en funcionamiento otros dos módulos de información a la ciudadanía sobre el programa de parquímetros y sus beneficios, uno en la Plaza Hidalgo, frente a la delegación Coyoacán, y otro en el cruce de Francisco Sosa con Del Río, en el Barrio de Santa Catarina.

Cabe recordar que los parquímetros tienen un costo de dos pesos por 15 minutos, con un máximo de tres horas por espacio y su horario es de 8:00 a 20:00 horas y funciona actualmente en polígonos de Polanco, Lomas Virreyes, Anzures y Roma Condesa.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red