Casi medio millón de personas ha asistido a la Exposición de la Sedena

La exposición está abierta de lunes a domingo de 9 de la mañana a 7 de la noche hasta el próximo 9 de marzo

COMPARTIR 
17/02/2014 10:58 Enrique Sánchez

La exposición cuenta con 19 carpas, 11 de ellas del Ejército, una de la Fuerza Aérea Mexicana y 4 de la Secretaria de Marina, Armada de México

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de febrero.- La exposición "Fuerzas Armadas... Pasión por Servir a México", instalada en el zócalo de la Ciudad de México ha recibido a más de 461 mil personas, siendo el sábado pasado el día con mayor número de visitantes 132 mil 100 que disfrutaron de las actividades interactivas y conocieron el equipo con que cuentan las instituciones de seguridad en el país.

En entrevista, el Mayor de Caballería de la Secretaria de la Defensa Nacional, Edgar Coria Olvera, explicó que el propósito de la exposición es que todos los mexicanos puedan conocer a detalle cómo están integradas, adiestradas y organizadas las Fuerzas Armadas y cuáles son las actividades que desarrollan.

Recordó que de acuerdo con la Ley Orgánica del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, las Fuerzas Armadas tienen cinco misiones generales: garantizar la paz interior, brindar auxilio a las autoridades civiles en caso de necesidades públicas, realizar acciones cívicas y sociales que tiendan al desarrollo del país y proporcionar auxilio a la población civil en caso de desastres naturales.

Esta exposición es la oportunidad que tenemos de compartir esta emoción y este orgullo con todos y cada uno de nuestros conciudadanos y la verdad nosotros estamos contentos de compartir estas experiencias con tantos niños, jóvenes y adultos que nos visitan", aseguró.

 

 

pdg

Comentarios

Lo que pasa en la red