Periférico es propaganda personalizada de diputada

A pesar de que el IEDF ya dio a conocer los criterios para sancionar, la imagen de la legisladora Ariadna Montiel satura la vialidad

COMPARTIR 
17/02/2014 05:41 Jessica Castillejos
En Periférico Sur se puede ver un espectacular tras otro con la imagen de la diputada local Ariadna Montiel.
En Periférico Sur se puede ver un espectacular tras otro con la imagen de la diputada local Ariadna Montiel.

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de febrero.- A pesar de que el IEDF ya dio a conocer los criterios para sancionar la propaganda personalizada, diputados como Ariadna Montiel siguen saturando las vialidades con su promoción personal.

Con pretexto de su primer informe de actividades, la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) colocó una gran cantidad de espectaculares en vialidades como Periférico Sur, Tlalpan y Taxqueña.

Ariadna Montiel es diputada por el distrito XXXI en la delegación Coyoacán, líder de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y este fin de semana rindió su primer informe de actividades en el Teatro Metropolitan, fuera de su distrito electoral.

Aunque el artículo 134 constitucional prohibe la promoción personal de los servidores públicos con el erario público, los legisladores han llevado la propaganda fuera de sus distritos electorales.

Otros legisladores perredistas que han sido criticados por la promoción de su imagen son Esthela Damián, Daniel Ordóñez, Efraín Morales y su hermano, el diputado federal, Carlos Augusto Morales.

Los jefes delegacionales que están en la misma situación son los de Iztacalco, Elizabeth Mateos; Tlalpan, Maricela Contreras, y Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo.

Presentan iniciativa

Para evitar campañas electorales anticipadas, el diputado Alejandro Robles, anunció que trabaja en una Iniciativa de Ley que presentará en el Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias para evitar que los servidores públicos promocionen su imagen.

El legislador explicó que urge aprobar una ley que marque tiempos y formas para difundir los informes de actividades de los servidores públicos, ya que no se puede estar frente a actos de promoción abierta de imagen.

Hizo un llamado a la propia ALDF para que en ámbito de sus atribuciones dé “tiempos muy claros de difusión y sanciones a quien lo amerite, porque hoy por hoy muchos actores, funcionarios y legisladores dicen ‘me anticipo y dejo permanentemente mi propaganda hasta que me hagan un llamado’”.

Comentarios

Lo que pasa en la red