CNTE anuncia bloqueo de la México-Toluca para el día de mañana

Los maestros llevarán a cabo el 18 de marzo el Día de la Movilización Nacional en contra de las llamadas reformas estructurales

COMPARTIR 
16/02/2014 21:56 Redacción / Foto: @SECCIONXXII
La CNTE acordó diversas movilizaciones en el Tercer Congreso Nacional Extraordinario en Oaxaca.
La CNTE acordó diversas movilizaciones en el Tercer Congreso Nacional Extraordinario en Oaxaca.

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de febrero.- Líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informaron que mañana iniciarán una serie de bloqueos en el Estado de México con motivo de la visita de los mandatario de Estado Unidos y Canadá el próximo miércoles al municipio de Toluca.

Los maestros disidentes que se manifiestan desde el año pasado contra la reforma educativa, indicaron que su primera acción será impedir el paso en la carretera México-Toluca a la altura de La Marquesa.

La CNTE indicó que como parte de las resoluciones durante el Tercer Congreso Nacional Extraordinario en Oaxaca, se tiene prevista una movilización para el miércoles 19 de febrero, cuando buscarán bloquear accesos a la Cumbre de Líderes de Norteamérica.

Para el mes de marzo, los maestros llevarán a cabo protestas del 2 al 12 de marzo para impedir que pasen las leyes secundarias de la reforma educativa; mientras que para el día 18 del mes, llevarán a cabo el Día de la Movilización Nacional en contra de las llamadas reformas estructurales.

Por último, en mayo, contemplan manifestaciones con motivo del Día del Trabajo, el 1; y el 15 cuando se festeja el Día dela Mestro.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red