Extorsionadores piden miles de pesos y obtienen poco, indica la PGJDF

La Procuraduría capitalina informó sobre la detención de dos mujeres relacionadas con al menos 41 denuncias de extorsión

COMPARTIR 
16/02/2014 17:34 Gerardo Jiménez / Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de febrero.- Los grupos de extorsionadores que se dedican a intimidar a sus víctimas a través de llamadas telefónicas siguen pidiendo “grandes cantidades de dinero” aunque sólo logran botines de entre dos y cinco mil pesos en cada operación efectiva, señaló el fiscal especial para la Atención del Delito de Secuestro de la PGJDF, Guillermo Terán Pulido.

 (Los extorsionadores) sí te piden una cantidad muy grande, pero al final del día los depósitos son entre  dos mil y cinco mil pesos”, expuso Terán Pulido durante la presentación de dos mujeres acusadas de este delito.

Sobre este caso, el Fiscal para la Atención del Delito de Secuestro señaló que se trata de María de los Ángeles Jiménez y Margarita Jiménez Valtierra, madre e hija respectivamente, quienes  tenían la función de recabar el producto de extorsión en sus cuentas bancarias, cuyos cómplices se ostentaban como un grupo de la delincuencia organizada para lograr su cometido.

Las mujeres detenidas están relacionadas con al menos 41 denuncias de extorsión

Entre las líneas de investigación que cuenta la Procuraduría capitalina en contra de estas dos mujeres destaca su complicidad con otras tres cobradoras aún prófugas.

Datos proporcionados por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal relacionan a estas mujeres en al menos 41 denuncias de intento de extorsión telefónica, derivado del número telefónico del agresor, así como en 10 reportes vinculados a sus cuentas bancarias.   

Derivado de labores de inteligencia, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) cumplimentó una orden de localización y presentación contra las mujeres por su probable responsabilidad en el delito de extorsión agravada y quienes, hasta el momento, se encuentran relacionadas en dos eventos delictivos ocurridos en 2011 y 2013.

Las detenidas ya fueron ingresadas al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Marta Acatitla.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red