Pemex pagará ruta de Ecobici en Miguel Hidalgo

La paraestatal está interesada en financiar un módulo en la Verónica Anzures, asegura Víctor Romo, jefe delegacional

COMPARTIR 
16/02/2014 08:50 Kenya Ramírez
Los trabajos serían coordinados por la demarcación y Pemex, con el fin de recuperar la zona aledaña al complejo petrolero. Foto: Quetzalli González/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de febrero.- Para generar conectividad con los nuevos circuitos ciclistas, la delegación Miguel Hidalgo requiere por lo menos tres módulos más de Ecobici y uno de ellos lo financiará Pemex en la colonia Verónica Anzures.

Víctor Hugo Romo, jefe delegacional informó a Excélsior que la paraestatal está interesada en contribuir con esta infraestructura, con la intención de que posteriormente se extienda a Anzures, Irrigación, las Granadas y la parte baja de Lomas de Chapultepec.

Indicó que para generar mayor conexión y aumentar el número de usuarios es indispensable la instalación de más módulos de Ecobici y de préstamo de bicicletas cerca de la sede delegacional.

Escandón, San Miguel Chapultepec y Polanco ya cuentan con Ecobici, pero restan las colonias Daniel Garza –el paso por Parque Lira–, Observatorio y la parte baja de Tacubaya.

“Las Granadas y las Anzures en sus dos vertientes no tienen Ecobici y son colonias pro a conectarse, quién nos va a apoyar en eso, Pemex, que va a cubrir lo de la Verónica Anzures, porque cada módulo es caro. Todo el programa inicial se autofinancia, pero debe de haber conectividad, si hay poca pierde la empresa porque su mantenimiento es más caro.

“Vamos a comprar tres módulos y cada uno cuesta alrededor de un millón de pesos porque se paga el mantenimiento, las bicis y el sistema. Pemex está haciendo el estudio de cuántas se requieren, porque si se mocha con Verónica Anzures se tendría que mochar con Anzures para generar conectividad”, señaló Romo.

Aunado a la infraestructura ciclista, a principios del año pasado, la delegación anunció que al presentar un severo deterioro, había planes para rehabilitar la colonia Verónica Anzures y atenderla en materia de protección civil, comercio en vía pública, movilidad y saturación vehicular.

En ese entonces, Romo mencionó que los trabajos serían coordinados por la demarcación y Pemex, con el fin de recuperar la zona aledaña al complejo petrolero en donde murieron más de 30 personas por una explosión.

La zona requiere atención, pues a diario llegan diez mil personas, y con el personal de Pemex se incrementa a 15 mil. De ahí la intención de promover el uso de la bicicleta.

Relacionadas

Comentarios