Detienen en el DF a 124 presuntos robacoches durante enero

Los vehículos más robados durante el primer mes de 2014 correspondieron a las marcas Nissan, Volkswagen, Yamaha, Chevrolet, Seat, Ford, Renault, Toyota y Mazda

COMPARTIR 
15/02/2014 10:15 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero.- Durante enero pasado la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvo a 124 personas dedicadas al robo de vehículos y recuperó 114 automotores, y en adelante continuará los operativos para combatir ese delito.

De acuerdo con un reporte de la dependencia, las delegaciones donde se registró el mayor número de detenidos fueron Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Tláhuac, Coyoacán, Álvaro Obregón, Iztacalco y Tlalpan.

Del total de detenidos, 43 despojaron de su vehículo a las víctimas con uso de violencia, 25 actuaron sin violencia, mientras 56 fueron presentados ante el Ministerio Público por el delito de encubrimiento por receptación, es decir por conducir un auto con reporte de robo.

Según estadísticas, los vehículos más robados en el Distrito Federal durante el primer mes de 2014 correspondieron a las marcas Nissan, Volkswagen, Yamaha, Chevrolet, Seat, Ford, Renault, Toyota y Mazda.

Al respecto, el titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, afirmó que los operativos que se llevan a cabo en diferentes puntos de la ciudad buscan prevenir delitos como el robo de automotores, el cual ha disminuido de manera significativa.

En ese sentido, el 12 de febrero la SSPDF y la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (Anerpv) suscribieron un convenio para refrendar el trabajo conjunto en el combate al robo de automóviles.

En otra medida “la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal planea modificar y en su momento ampliar la aplicación Mi Policía K8, para tener la posibilidad de rastrear algún automotor robado en tiempo real”, indicó en su momento Rodríguez Almeida.

Por su parte la presidenta del Consejo Directivo de Anerpv, Yolanda Leticia Bernal, afirmó que el trabajo conjunto con la Base Centinela de la SSPDF y los 875 Cuadrantes ha permitido asegurar un número importante de personas dedicadas a ese delito.

Estadísticas de la SSPDF señalan que durante 2013 el robo de vehículos en la Ciudad de México disminuyó 6.4 por ciento, con relación a 2012, por lo que seguirán las acciones para contrarrestar ese ilícito.

 

mef

 

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios