Saldrá 77% de anuncios de Patriotismo

Será el primer corredor en ser reordenado; estará listo en tres meses, dice la Autoridad del Espacio Público

COMPARTIR 
15/02/2014 03:33 Kenya Ramírez
La Gaceta Oficial del DF informó que a partir del próximo lunes se habilita la Ventanilla de Publicidad Exterior para las licencias. Foto: Cuartoscuro/Archivo
La Gaceta Oficial del DF informó que a partir del próximo lunes se habilita la Ventanilla de Publicidad Exterior para las licencias. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero.- Patriotismo será el primer corredor con publicidad exterior reordenada al reducir 77.73  por ciento las áreas de exhibición. La Autoridad del Espacio Público (AEP) determinó que sólo habrá 28 ubicaciones definitivas con 19 espacios asignados.

En “Calzada Patriotismo” el espacio se sobresaturó con 137 estructuras de las cuales 111 estaban en padrón con derechos adquiridos y el resto son irregulares, informó Eduardo Aguilar, coordinador general de la AEP. 

“Con base en revisiones y recorridos físicos, tiene una capacidad de 28 unipolares. Estamos considerando reducir a todos 70 por ciento, de acuerdo a lo que establece la Ley en cuanto a la proporción de cada una de las empresas, al padrón y lo que se establece en cuanto a distancias, que debe ser cada 250 metros. Una empresa que tenía 30 ahora se fue a tres, tiene que bajar 27.

 “No habrá azoteas en Patriotismo porque fueron utilizadas como saldos para tener espacios de unipolares”, dijo.

Las empresas con mayor presencia en “Calzada Patriotismo” son Rentable, Vendor y ATM, una vez que reciban su licencia para colocar la publicidad que les corresponde, tendrán siete días para bajar los anuncios excedentes.  

El funcionario señaló que con este reordenamiento será posible ubicar de inmediato una estructura colocada de forma irregular, al no estar en la ubicación y distancia permitida. Se prevé que el corredor esté listo en dos o tres meses.

Ayer se publicó en la Gaceta Oficial del DF el anuncio donde informa que a partir del próximo lunes se habilita la Ventanilla de Publicidad Exterior para las licencias del corredor.

“Por primera vez comienza a hacerse este licenciamiento, se hizo algo muy general en Periférico, cuando el Segundo Piso, más no con un  procedimiento de Ventanilla y ordenado como lo estamos haciendo.

“Se establecen las direcciones precisas y se abre ventanilla para iniciar el trámite. Tendrán que cumplir con el tema de protección civil, los derechos del predio en donde se ubican, haremos una inspección antes de emitir la licencia”, que debe solicitarse en la página de internet de la Seduvi, dijo.

Relacionadas

Comentarios