Darán 132 millones de pesos a los comercios

Sedeco convocó a los afectados por marchas en 2013 para recibir apoyo económico

COMPARTIR 
14/02/2014 04:23 Arturo Páramo
Los solicitantes deberán no ser beneficiarios de otros programas por el mismo concepto.
Los solicitantes deberán no ser beneficiarios de otros programas por el mismo concepto.

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero.- La Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal (Sedeco) emitió la  convocatoria pública para que comercios puedan acceder a los apoyos del Programa de Reactivación Económica del Centro Histórico, que tendrá un fondo total de 132 millones de pesos.

El programa establece montos que van entre 300 mil pesos y dos millones de pesos para los locatarios que fueron afectados por el campamento y las manifestaciones realizadas por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Zócalo de la Ciudad de México y el Monumento a la Revolución, a partir de agosto y hasta diciembre de 2013.

La convocatoria establece que los solicitantes deberán desarrollar una actividad comercial o de servicios dentro de los polígonos mencionados; presentar algún tipo de afectación
entre el periodo señalado, y no ser beneficiario de otro programa federal o local por el mismo concepto.

Son dos los polígonos comprendidos en la convocatoria. El primero comprende las calles de Donceles (al norte), Del Carmen (al oriente), República  de Uruguay (al sur) y Eje Central (al poniente).

El segundo comprende el polígono de entre las calles de Thomas Alva Edison (al norte), Paseo de la Reforma (al oriente), Antonio Caso (al sur) y Avenida Insurgentes Centro (al poniente), en la colonia Tabacalera.

La fecha límite para exigir el pago de la compensación vence el 31 de marzo y se realizará en oficinas de las cámaras de Comercio y Servicios al Turismo (Canaco del DF), de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, o la Sedeco.

La convocatoria tiene como objetivo apoyar a los afectados por las manifestaciones “a través del financiamiento otorgado por la banca comercial, utilizando para ello al Sistema Nacional de Garantía de Nacional Financiera”.

Para poder acceder a los recursos se deben entregar, en caso de personas físicas las declaraciones anuales de los últimos dos años, comprobante del último pago de impuestos, estados financieros de 2011, 2012 y 2013, estado de cuenta bancario y acta de matrimonio en caso de estar casado.

En los casos de personas morales, deberá ser el principal accionista de la empresa quien realice el trámite y deberá reflejar en la relación patrimonial un bien inmueble a su nombre, o bien presentar otro aval.

Relacionadas

Comentarios