PGJDF investiga cuerpos abandonados en Tasqueña

Una mujer y un hombre sin vida fueron encontrados en diversos puntos de la estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro

COMPARTIR 
13/02/2014 05:52 Gerardo Jiménez / Foto: @TraficoReporte

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero.- Tres cadáveres, dos de hombres en presunta situación de calle y el de una empleada de limpieza del Tren Ligero, fueron hallados ayer al mediodía en diferentes puntos de las estaciones Tasqueña e Insurgentes del Metro.

El primer hallazgo se hizo cerca de las 11:30 horas, cuando un policía auxiliar encontró el cuerpo de una mujer entre dos tinacos, al interior de instalaciones del Metro Tasqueña, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

Al lugar acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para confirmar el deceso. Personal de limpieza que labora en el Tren Ligero identificó a la joven como Aracely Sandoval, de aproximadamente 30 años.

A las 12:40 horas, un transeúnte descubrió a un hombre, presuntamente en situación de calle, desvanecido en una bodega ubicada  en el cruce de las calles Cerro del Músico y Puerto Rico.

De igual forma, socorristas del ERUM a bordo de la ambulancia A8-005 señalaron que el hombre, de aproximadamente 35 años, probablemente murió por “causas naturales”.

Los dos lugares fueron acordonados por policías y peritos de la Procuraduría de Justicia del DF. Ambos cadáveres fueron trasladados al anfiteatro de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, COY-3.

A las 14:00 horas, en las inmediaciones de la estación Insurgentes, fue hallado muerto Arturo Bausa Pérez, de 39 años.

El cuerpo fue reconocido por Francisco Bausa Tirado, de 66 años, quien señaló ser padre de la víctima, que era alcohólico y ambos provenían de Ecatepec, Estado de México. Los paramédicos de la ambulancia A80-56 del ERUM certificaron el deceso.

El jefe de la Policía del DF,  Jesús Rodríguez Almeida, señaló: “Nosotros preservamos el lugar, parece que son cuerpos en situación de calle, aunque todavía no lo tenemos corroborado, preservamos los dos puntos donde se hallaron esos cuerpos”, expuso durante un operativo contra taxis pirata en Cuautepec en la delegación Gustavo A. Madero.

El titular de la SSP-DF aseguró que hay vigilancia permanente ante la presencia de grupos que viven en situación de calle.

En tanto, la PGJDF dijo que por las pesquisas preliminares la mujer pudo haber caído y fallecido por el golpe, no obstante no se ha realizado la necropisa de ley que los confirme. Los investigadores presumen que la mujer no tiene relación con el hombre hallado muerto en Tasqueña. Sobre las causas de la muerte de los hombres aún se desconocían al cierre de esta edición.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios