Preparan matrimonio colectivo en la delegación Iztacalco

La ceremonia masiva se llevará a cabo el sábado 15 de febrero a las 13:00 horas en la explanada delegacional

COMPARTIR 
12/02/2014 15:39 Redacción / Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero.- Un total de 511 parejas, incluyendo adolescentes menores de edad, adultos mayores, personas con discapacidad y del mismo género, se unirán legalmente en la ceremonia de matrimonios colectivos que se llevará a cabo el próximo sábado 15 de febrero en la explanada delegacional de Iztacalco.

Durante la ceremonia en Iztacalco, 511 parejas contraerán nupcias 

La jefa delegacional, Elizabeth Mateos, adelantó que esta boda colectiva será amenizada por mariachis y grupos musicales, además de que habrá pastel y brindis de honor, y se sortearán entre todas las parejas varios premios, incluyendo viajes de luna de miel.

“El matrimonio es un vínculo legal que respeta la historia personal y establece derechos y compromisos mutuos. En la Ciudad de México hemos tenido la capacidad de generar leyes de avanzada, que nos han permitido, desde cuestionar la añeja epístola de Melchor Ocampo, hasta generar con todo el respeto y el peso que tiene para la historia, matrimonios entre personas del mismo género”, afirmó la funcionaria capitalina.

En Iztacalco reivindicamos el amor como un derecho, pero el amor con equidad y sin violencia en la pareja. En la Ciudad de México defendemos el progreso y la equidad”, comentó Mateos Hernández.

Al término de la ceremonia de matrimonios colectivos, a partir de las 13:00 horas, se llevará a cabo el festival musical “Enamórate en Iztacalco”, en el cual participarán las agrupaciones Dinastía González, La Sonora Dinamita, Las Estrellas Andinas, Los Pasteles de América, Ángel de la Fuente y sus Ángeles Ngrs y Tiberio González Jr. y su Orquescat.

Esta celebración de matrimonios colectivos se realizará el sábado 15 de febrero a las 10:30 horas en la explanada delegacional, ubicada en Río Churubusco y avenida Té, colonia Gabriel Ramos Millán.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios