Cachorro jaguar, nuevo integrante del Zoológico de Zacango

El parque convocó a los niños de entre tres y 12 años a concursar para ponerle nombre a la hembra de jaguar amarillo, nacida en el mes de octubre

COMPARTIR 
12/02/2014 15:03 Dalila Ramírez
El Zoológico de Zacango presentó a un cachorro de jaguar que nació el pasado mes de octubre y convocó a los niños de entre tres y 12 años a concursar para ponerle nombre. Foto Especial
El Zoológico de Zacango presentó a un cachorro de jaguar que nació el pasado mes de octubre y convocó a los niños de entre tres y 12 años a concursar para ponerle nombre. Foto Especial

ESTADO DE MÉXICO, 12 de febrero.- El Zoológico de Zacango ubicado en el Estado de México, presentó a su nuevo integrante, un cachorro hembra de jaguar amarillo, que nació en el pasado mes de octubre, sin embargo, hasta ahora anunció el nacimiento y convocó a los niños a concursar para ponerle nombre.

109 nacimientos de diferentes especies se registraron el año pasado en el Zoológico de Zacango

La coordinadora del zoológico, Anna Sofia Manzur García-Mass, explicó que “se trata de una jaguar, una jaguar hembra, como ustedes saben pues bueno los jaguares para nosotros son una especie muy importante, porque al ser una especie nacional, la cual está protegida por la norma 059 federal, está nombrada en citas 1 y está amenazada, casi en peligro de extinción, para nosotros el poder contar con nacimientos de esta especie es muy importante”.

Recordó que en el caso de los jaguares, en el último año registraron el nacimiento de tres cachorros, de los cuales uno fue un macho melánico negro y dos hembras amarillas, cuyo nacimiento se logró después de que veterinarios y un equipo de reproducción especial, puso cuidado en el acoplamiento de los ejemplares.

El año pasado pues se tuvo mucho cuidado en la crianza, nosotros teníamos mucho interés en que se criaran los jaguares, por lo cual el área de Crianza Artificial en conjunto con el médico de la zona de carnívoros, estuvieron muy al pendiente tanto de las dietas, como de los cuidados especiales, también hay que recordar que ya el acoplamiento de las hembras que llegaron de otro lado como el macho Diego, que llegó como depósito, ya logramos por fin acoplarlos, logró el montarlas y fue exitoso el nacimiento”.

Para buscar un nombre apropiado para la jaguar, el zoológico abrió un concurso al que invitó a los niños de entre tres y 12 años a enviar sus propuestas vía correo electrónico o en las instalaciones ubicadas en el municipio de Calimaya, a partir de este 15 de febrero y hasta el próximo 16 de marzo.

El premio va a ser sorpresa, sin embargo, lo que si podemos irles adelantando es que los primeros tres lugares van a recibir una visita especial aquí en el zoológico de Zacango, una visita VIP en donde se van poder tomar fotos con los cachorros y también conocer un poco lo que hacemos aquí en el zoológico de Zacango”.

El año pasado el zoológico registró 109 nacimientos de diferentes especies que ahí albergan, de las cuales destacaron las de jaguares.

 

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red