Rebasan meta de vacunación contra influenza en el DF

Armando Ahued, secretario de Salud local, informó que se han aplicado 2 millones 40 mil dosis y cuentan con 90 mil adicionales

COMPARTIR 
12/02/2014 13:49 Cintya Contreras / Foto: @A_Ahued

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero.- La Secretaría de Salud del Distrito Federal dio a conocer que rebasaron la meta de vacunación contra la influenza en la ciudad, pues habían previsto aplicar un millón 900 mil dosis y ya llevan dos millones 40.

2 millones 40 mil vacunas se han aplicado en la Ciudad de México

Armando Ahued, titular de la dependencia, dijo que cuentan con 90 mil vacunas adicionales las cuales ofrecerán en las siguientes semanas.

Al dar el más reciente corte de caja en cuanto a la enfermedad, informó que suman ya 385 casos confirmados y 46 defunciones, las cuales únicamente han ocurrido en adultos y en general se mantiene una tendencia a la baja.

Detalló que el 80 por ciento de las muertes han ocurrido en el IMSS, 6.5 en el ISSSTE y el 13 por ciento en instalaciones de la Secretaría de Salud federal y local, así como institutos nacionales.

Comentó que entre los 47 enfermos graves que actualmente están hospitalizados por influenza, 11 son niños, aunque aclaró que no se han presentado en ese sector de la población.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios