Se estacionarán 9 minutos antes por parquímetros en Coyoacán

El lunes pasado iniciaron los trabajos de medición y balizado para la instalación de los primero parquímetros

COMPARTIR 
12/02/2014 04:38 Kenya Ramírez

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero.- La implementación de parquímetros en el centro histórico de Coyoacán disminuirá de 14 a cinco minutos el tiempo de búsqueda de estacionamiento, indica un estudio de movilidad realizado por la empresa Factibilidad Urbana, avalado por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP).

Ese estudio de factibilidad realizado en 2013 señala al polígono de Coyoacán como una de las zonas con mayores problemas de movilidad en la Ciudad de México.

Indica que la colonia Del Carmen y los barrios de Santa Catarina, La Concepción, San Lucas y Villa Coyoacán padecen saturación de estacionamiento en la vía pública por la gran cantidad de visitantes a establecimientos, oficinas, escuelas, restaurantes, centros culturales e instituciones de asistencia social.

“Se puede identificar que gran parte de la congestión se debe a una importante cantidad de automóviles en busca de un espacio durante las horas pico y en especial los fines de semana, además del alto incentivo a depositar el auto en un espacio no habilitado para el estacionamiento, trasgrediendo los derechos de los demás usuarios del espacio público.

“Es indispensable la regulación del estacionamiento en la vía pública a través de un sistema automatizado que permita la recuperación de un espacio público”, incluye el estudio.

También se refiere a la situación que se vive los fines de semana, con miles de visitantes que agravan los problemas de movilidad y falta de lugares para aparcar, de ahí la petición de los residentes para que los parquímetros funcionen toda la semana y en horario ampliado.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), sin dar más detalles de los resultados del estudio, dio a conocer que para sustentar la puesta en marcha del sistema ecoParq en Coyoacán se realizó un análisis de información geográfica, capacidad instalada de cajones de estacionamiento de vehículos en la vía pública, número de lugares permitidos y detalle de las áreas en las que está prohibido aparcar.

 

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios