Fuerza Antisecuestros libera a niña de tres años

Los elementos de la PGJDF detuvieron a dos personas, incluida una mujer a quien la madre de la menor señaló como "su amiga"

COMPARTIR 
10/02/2014 19:44 Gerardo Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de febrero.- En menos de 24 horas policías de la Fuerza Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) lograron rescatar a una niña de tres años quien el sábado pasado fue raptada de su domicilio ubicado en la delegación Benito Juárez.

En conferencia de prensa, Rodolfo Ríos Garza, titular de la dependencia informó que derivado de este operativo de recuperación capturaron a dos probables responsables identificados como Mauro Alejandro Argueta Martínez y Romina Bravo Ramos, esta mujer es señalada por la madre de la menor como su amiga.

El trabajo de investigación desplegado por el personal de la FAS, permitió la captura de los probables responsables. De acuerdo con los hechos asentados en el expediente, en los primeros minutos del sábado pasado, la denunciante y su hija se encontraban en su domicilio ubicado en el perímetro de la delegación Benito Juárez", dijo Ríos Garza.

En el momento en que la madre de la menor de edad se incorporaba, fue sorprendida por varios sujetos encapuchados, quienes haciendo uso de violencia, procedieron a amarrarla con vendas de pies y manos.

El procurador capitalino agregó que cuando la madre de la menor logró desatarse, descubrió la ausencia de su hija y minutos después comenzó a recibir llamadas telefónicas de un hombre que refería tenerla, exigiendo para liberarla una fuerte cantidad de dinero como pago de rescate.

Tras el análisis de los números telefónicos, la policía de Investigación pudo establecer que uno de ellos correspondía a un domicilio particular y el otro a un teléfono móvil propiedad de Romina Bravo, quien al momento de ser detenida, tenía en posesión una boleta de empeño por cierta cantidad de dinero en efectivo, la cual ofreció prestar a la denunciante, para completar el monto que exigían los captores de la menor como rescate", indicó el funcionario capitalino.

Con esta información, elementos del Grupo Táctico de la Policía de Investigación, acudieron al inmueble ubicado en calle Atzacoalco, edificio G, interior 403, coloni Constitución de la República, delegación Gustavo A. Madero, donde rescataron a la menor de edad secuestrada en óptimas condiciones de salud y aseguraron a Mauro Alejandro Argueta Martínez, quien refirió que junto con Romina y otro sujeto, aún prófugo, ingresaron a la vivienda de la víctima para sustraer dicha menor.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red