SSPDF niega futuro uso de toletes para contener actos vandálicos

Ayer por la tarde, policía capitalinos se enfrentaron con un grupo de 'reguetoneros', de los cuales se detuvo a 75

COMPARTIR 
10/02/2014 16:36 Enrique Sánchez
Ayer por la tarde, policía capitalinos se enfrentaron con un grupo de 'reguetoneros' en la estación de Metro, San Pedro de Los Pinos, de los cuales se detuvo a 75.
Ayer por la tarde, policía capitalinos se enfrentaron con un grupo de 'reguetoneros' en la estación de Metro, San Pedro de Los Pinos, de los cuales se detuvo a 75.

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de febrero.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, descartó el uso de toletes por parte de policías al interior de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ello pese al enfrentamiento que se registró el día de ayer por la tarde en la estación San Pedro de los Pinos de la Línea 7 con un grupo de ‘reguetoneros’, al que al final se logró contener.

75 'reguetoneros' fueron detenidos ayer en la estación San Pedro de Los Pinos

Confirmó la detención de 75 personas, 54 de ellas menores de edad que fueron puestas a disposición del Juez Cívico y los restantes del Ministerio Público por los daños causados al mobiliario de la estación y los vagones, así como los golpes contra los uniformados, incluyendo la policía auxiliar que resultó lesionada y amerito hospitalización.

Con respecto a los toletes, ustedes saben que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera ha recalcado en diversas ocasiones que no utilicemos ese tipo de instrumentos en la ciudad en virtud de que vamos siempre a buscar el diálogo, utilizar la fuerza pública antes que cualquier instrumento en contra de las personas", dijo el jefe de la Policía capitalina.

El Rodríguez Almeida advirtió que en situaciones futuras se va a actuar de la misma manera para asegurarlos y evitar que pongan en riesgo a los demás usuarios de este transporte.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red