GDF invertirá 80 mdp para mejorar condiciones de camellones

Se colocará 'mulch' orgánico multicolor, que es una cobertura vegetal conformada por pedazos de madera de árboles derribados

COMPARTIR 
10/02/2014 23:06 Luis Pérez Courtade / Fotos: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero.- Desde este lunes iniciaron los trabajos para el mejoramiento de los camellones de las avenidas primarias que hay en el Distrito Federal, esto será con la colocación de “mulch”, un orgánico multicolor.

Intervendrán camellones de:

  • Insurgentes Sur
  • Periférico
  • Eje Central
  • Tlalpan
  • San Antonio Abad
  • Coyoacán
  • División del Norte
  • Calzada la Virgen
  • Avenida Chapultepec
  • Río San Joaquín

Miguel Ángel Mancera, jefe del gobierno del Distrito Federal, encabezó, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la ceremonia de presentación del plan que contempla la aplicación de “mulch” en un millón 356 mil 856 metros cuadrados, esto equivale a más de 200 canchas de futbol.

Se trata de una cobertura vegetal conformada por pedazos de madera, resultado del triturado de ramas y troncos de la poda y derribo de árboles.

El Ejecutivo local, informó que para estas acciones de rescate de los camellones en vialidades primarias de la Ciudad de México, su administración invertirá 80 millones de pesos.

 La estrategia, es una estrategia que apunta a la cultura del cuidado de los árboles, a la cultura de lo que significa el árbol urbano, no es lo mismo un árbol o el tratamiento de un árbol en condiciones diferentes a los que se presentan en una urbe como ésta, aquí hay que tener cuidados especiales y hay que tener intervenciones también especiales", indicó el mandatario capitalino.

80 mdp se invertirán para este programa en los camellones

El primer camellón que será intervenido es el de la avenida de los Insurgentes Sur; posteriormente será los camellones del Periférico, de la avenida San Jerónimo a Canal de Chalco; Eje Central, calzada de Tlalpan, y San Antonio Abad, desde la avenida Fray Servando Teresa de Mier hasta la calzada Taxqueña, en Coyoacán, División del Norte, Calzada la Virgen, Avenida Chapultepec y Río San Joaquín entre otras vialidades.

Vamos a trabajar así las principales vialidades, va a generar un entorno diferente, un entorno de contacto con la naturaleza, un entorno que no va a requerir, y que no va a permitir, que tengamos elementos que a veces se quieren plantar, ¿por qué? Porque implican un menor mantenimiento, pero que rompe con esta tarea”, dijo Mancera Espinosa.

Entre los beneficios del “mulch” destacan la modificación de los efectos del clima, aporta nutrientes para el suelo, retiene la humedad y disminuye la evaporación así como reduce el consumo de agua para el mantenimiento.

 

asj

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red