Concluyen trabajos de limpieza en el Monumento a la Revolución

La Autoridad del Espacio Público indicó que las fuente de la Plaza de la República funcionan en su horario normal

COMPARTIR 
10/02/2014 06:23 Redacción / Foto: Archivo
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) informó que se concluyeron los trabajos de limpieza y desazolve en el Monumento a la Revolución.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) informó que se concluyeron los trabajos de limpieza y desazolve en el Monumento a la Revolución.

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de febrero.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) informó que se concluyeron los trabajos de limpieza y desazolve, mientras que los de iluminación alcanzaron ya 95 por ciento del espacio recuperado en el monumento a la Revolución.

Eduardo Aguilar, titular de la Autoridad del Espacio Público (AEP), precisó que se puede disfrutar del espectáculo de luces escénicas del Monumento a la Revolución y los trabajos de limpieza se enfocan al  circuito de la plaza y las banquetas.

Referente a la vegetación, el funcionario capitalino señaló que se removió toda la tierra y se colocó la totalidad de dedo moro en cajetes de magnolias. Además, que actualmente se trabaja sobre las palmas del circuito.

En lo que toca a las fuentes, éstas funcionan dentro de su horario normal de manera óptima y se lleva a cabo el filtrado con equipo portátil, así como la aplicación de cloro y alguicida para mantener la calidad del agua.

Aguilar Valdez hizo énfasis en la conclusión del desazolve de los drenes liberados y el destape completo de dos pozos de visita con ayuda de camiones váctor; la reactivación de todas las luminarias vehiculares y el 90 por ciento de los postes de patios, así como la reposición de todos los bolardos de concreto y la totalidad de los metálicos, mientras se avanza en la limpieza a detalle hacia las banquetas perimetrales y la Avenida de la República.

Para esta semana que comienza, el funcionario anunció las siguientes acciones:

  • La terminación de las obras de remoción de tierra y arreglo de cajetes de palmas del circuito para comenzar a colocar dedo moro en el mismo
  • Ajustes y reparaciones en el equipo de la fuente
  • Reparaciones eléctricas en las avenidas adyacentes
  • Restauración de muretes y pebeteros mediante la aplicación de pátina

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios