Mañana inician los trabajos para instalar parquímetros en Coyoacán

La Seduvi contempla que los aparatos de ecoParq comiencen a funcionar a mediados del mes de abril

COMPARTIR 
09/02/2014 14:47 Redacción / Foto: Archivo
La Seduvi contempla que los parquímetros de ecoParq comiencen a funcionar a mediados del mes de abril.
La Seduvi contempla que los parquímetros de ecoParq comiencen a funcionar a mediados del mes de abril.

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de febrero.- La Autoridad del Espacio Público (AEP), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) comenzará a instalar el día de mañana parquímetros en la delegación Coyoacán.

67 parquímetros se instalarán en el polígono Santa Catarina

Un estudio de movilidad reveló que la implementación de ecoParq en el centro de Coyoacán ayudará a resolver el problema de saturación del espacio público y a disminuir de 14 a cinco minutos el tiempo de búsqueda de estacionamiento.

El proyecto dará inicio en el polígono de Santa Catarina, delimitado por Avenida Universidad, Miguel Ángel de Quevedo, Progreso, Francisco Sosa y Tres Cruces, donde funcionarán 67 parquímetros.

Actualmente, la demarcación presenta problemas de invasión del espacio público sin resolver, principalmente en su zona centro, en detrimento de quienes ahí viven y la visitan, por lo que se determinó ampliar el programa  de parquímetros.

Parquímetros de ecoParq funcionan en:

  • Polanco
  • Anzures
  • Lomas-Virreyes
  • Roma-Condesa

Eduardo Aguilar Valdez, coordinador general de la AEP, subrayó que paralelo al inicio de las obras mañana lunes 10, comienza también una intensa campaña para reforzar la información que la dependencia proporciona a los vecinos desde que se previó la instalación de los equipos.

El tiempo estimado de trabajos es de nueve semanas, siete de obra y dos de familiarización, lapso en el que también funcionará un módulo de información en el bajo puente de Universidad y Centenario, donde los vecinos también podrán resolver inquietudes y tramitar los permisos que se otorgan para un vehículo si los habitantes del polígono carecen de cocheras en sus domicilios.

En la primera etapa que comienza mañana, se realizarán los trabajos den medición y traza de balizamiento, con el principio básico de la preservación del patrimonio histórico y cultural de Coyoacán.

El pasado 8 de enero, el programa  de parquímetros ecoParq cumplió dos años de operación y entre los resultados exitosos se encuentra una contraprestación de más de 62 millones de pesos a favor de los vecinos, que será utilizado en la recuperación de espacio público una vez que ellos lo determinen, como en Polanco.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios