Capitalinos gastan al menos 12 mil millones de pesos al año en taxis

Circulan 40 mil unidades toleradas o sin papeles, llamadas 'pirata' que pueden representar un peligro para el usuario

COMPARTIR 
09/02/2014 11:07 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de febrero.- Los capitalinos gastan al menos 12 mil millones de pesos al año en taxis, pues la Ciudad de México es la de mayor densidad en número de unidades y corridas en América Latina y una de las principales en el mundo, sólo detrás de India, aseguró la firma Smart Taxi.

Y es que, el Distrito Federal cuenta con un parque de 105 mil taxis en circulación, que genera un millón cien mil servicios diarios y que si considera una tarifa promedio de 30 pesos por viaje, resulta en un gasto de 12 mil millones de pesos anuales, calculó el CEO de Smart Taxi, Juan Roldán.

Pero si se consideran las demás ciudades importantes del país, el gasto podría alcanzar hasta 20 mil millones de pesos al menos, por lo que México es un país muy atractivo para soluciones de taxis en el mundo, resaltó Roldán.

Por ello, agregó, la firma lanzó en México, Smart Taxi, una aplicación para solicitar un taxi de forma segura y confiable, vía dispositivos móviles, en el Distrito Federal, en una primera etapa.

Roldán explicó que para ello se invirtieron dos millones de dólares en protocolos de seguridad y un call center, donde dará el servicio más seguro para conseguir taxi en la transitada ciudad y en una segunda etapa, en las principales ciudades del país.

Y es que además de los taxis con papeles y en regla, hay cálculos que indican que circulan 40 mil unidades toleradas o sin papeles, llamadas “pirata” que pueden representar un peligro para el usuario.

De igual forma, los taxistas también corren riesgo de ser asaltados por parte de supuestos usuarios que les quitan sus estéreos, celulares y dinero, entre otras cosas.

Ante esto, el protocolo de seguridad de la firma es el más seguro de mercado, destacó Juan Roldán, pues no solo hay fotos de la unidad y chofer sino también monitoreo de los viajes, asistencia telefónica, pago con tarjeta de débito y crédito y, en breve, botón de emergencia dentro de las unidades.

*bb

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios