Corriendo, detectan problemas en Miguel Hidalgo

Autos abandonados; basura; huacales, tubos y palos para apartar lugar, así como construcciones y establecimientos con irregularidades fueron detectados y atendidos

COMPARTIR 
09/02/2014 08:31 Kenya Ramírez
El delegado presumió que el running urbano Corriendo y resolviendo es un programa inédito que copió la ciudad de Berlín. Foto: Especial
El delegado presumió que el running urbano Corriendo y resolviendo es un programa inédito que copió la ciudad de Berlín. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de febrero.- Automóviles abandonados y estacionados sobre las banquetas; basura en las calles; huacales, tubos y palos con cadenas para apartar lugar, y construcciones y establecimientos mercantiles con irregularidades fueron detectados y atendidos en hora y media, en ocho colonias de la delegación Miguel Hidalgo.

Por tercera ocasión la delegación implementó el programa Corriendo y resolviendo, con el cual, Víctor Hugo Romo, titular en Miguel Hidalgo, corrió 10.5 kilómetros para atender las problemáticas más visibles en la vía pública, una acción que ya se replica en Berlín, Alemania.

Integrantes del equipo de corredores Chilangos Run lo acompañaron ayer, en el recorrido que partió de la colonia Daniel Garza.“Queremos recorrer toda la  delegación, casi 700 kilómetros, al término de mi administración recorreré de manera personal cada punto, casa, calle, barrio y mercado.

Este es un programa inédito que tiene la delegación y tiene la vocación de resolver in situ, en el momento, que el delegado se dé cuenta con una cámara que llevo en la cabeza; se graba, se atiende y subimos en las redes sociales todo lo que se detectó y resolvió”, dijo Víctor Hugo Romo.

Al término de la jornada reportaron 18 puntos de bacheo reparados, 18 sitios recuperados y 18 establecimientos revisados; 27 espacios públicos atendidos, cuatro toneladas de “obstáculos” (palos, cajas, cubetas) retirados, cuatro muros con grafiti reportados y atendidos, cuatro toneladas de basura recolectadas, cuatro renivelaciones de coladeras y diez podas  reportadas para su atención.

El delegado presumió que el running urbano Corriendo y resolviendo es un programa que copió la ciudad de Berlín. “Lo están replicándolo, me informan que el alcalde en Berlín, después de que lo vio en las redes sociales, ya hizo un running urbano y también está utilizando esta práctica de resolver corriendo; generamos conciencia ciudadana para que tomemos las calles”,
comentó Romo.

El running urbano se ha realizado en tres ocasiones acumulando 44.5 kilómetros y 34 colonias. En total se han resuelto 564 problemas de servicios urbanos como bacheo, poda de árboles, balizamiento, retiro de obstáculos y operación de obras irregulares.

Relacionadas

Comentarios