Disminuye el robo a transporte de carga en el DF

La SSPDF informó que Azcapotzalco y GAM fueron las demarcaciones que más redujeron este delito con el 75 y 67% respectivamente

COMPARTIR 
09/02/2014 09:12 Francisco Pazos
La SSP-DF destacó que el robo de mercancía y de transporte de carga tuvo una reducción significativa en las  delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco. Foto: David Solís/Archivo
La SSP-DF destacó que el robo de mercancía y de transporte de carga tuvo una reducción significativa en las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco. Foto: David Solís/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de febrero.- El robo al transporte de carga en la Ciudad de México se redujo en 43 por ciento durante enero, en comparación con el índice registrado el año pasado en ese mismo periodo.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) destacó que el robo de mercancía y de transporte de carga tuvo una reducción significativa en las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tlalpan
y Xochimilco.

La dependencia hizo este anuncio y reconoció que Miguel Hidalgo fue la demarcación con la mayor reducción de este índice criminal con un 76 por ciento menos. Además destacó el caso de Azcapotzalco y Gustavo A. Madero debido a que en ambos territorios confluyen varios corredores industriales y empresariales.

En el caso de Azcapotzalco, el índice delictivo contra el transporte de carga cedió en 75 por ciento, mientras que en Gustavo A. Madero la frecuencia de robo de mercancías transportadas retrocedió en 67 por ciento, detalló la SSP-DF.

Para el resto de las demarcaciones que reportaron mejoras en la materia destaca el caso de Xochimilco con una reducción del 75 por ciento, seguida por Tlalpan con 55 por ciento menos, Cuauhtémoc con un retroceso de 52 por ciento y Benito Juárez con una baja de 50 por ciento.

La dependencia recordó también que todas las estadísticas en las que se observó una tendencia positiva en relación a la disminución de la criminalidad en contra del sector transporte y de carga fueron comparadas con los registros globales y por delegación de enero de 2013.

La reducción del índice delictivo en contra del sector de carga y transporte de mercancías también tuvo mejoras por colonias indicó la SSP-DF.

En ese sentido, la secretaría señaló que las colonias Industrial Vallejo, Constitución de 1917, Ampliación San Pedro Xalpa y San Juan Tlihuaca, anteriormente señaladas como zonas con registros altos de robo al transporte, reportaron durante el primer mes del año una mejoría del 100 por ciento al no reportar ilícitos en el rubro.

La zona Centro, en la delegación Cuauhtémoc, tuvo una mejora del 53 por ciento, además de que durante enero se detuvieron a 12 personas que se dedicaban a asaltar camiones y tráileres y se aseguraron nueve vehículos que se utilizaron en diez hechos
delictivos.

La corporación destacó que la reducción de la criminalidad contra el transporte de traslado también tuvo una reducción de 25 por ciento en cuanto al robo a repartidor.

La SSP-DF destacó la colaboración de la Asociación Nacional de Transporte Privado que agrupa a empresas afincadas en la capital ya que permitió la creación de mecanismos de alertamiento, actualización de los sistemas de vigilancia interna y de operaciones en efectivo y comunicación.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios