Abren muestra del Ejército mexicano

Permanecerá en el Zócalo hasta el 8 de marzo; fue inaugurada por el jefe de Gobierno

COMPARTIR 
09/02/2014 08:28 Arturo Páramo

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de febrero.- La exposición Fuerzas Armadas, Pasión por Servir a México, fue inaugurada este sábado por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, y de la Marina, Vidal Francisco Soberón.

Tras el corte de listón, los funcionarios recorrieron la exhibición que ocupa la totalidad de la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México.

De acuerdo con la Sedena la realización de esta muestra en el Zócalo “demuestra las excelentes relaciones que existen entre los soldados y marinos de México con los capitalinos y sus autoridades”.

La muestra se compone de 21 stands, hay tres helicópteros, tres aviones y varios vehículos para mar y tierra.

Miguel Ángel Mancera subió a todos ellos, se dejó tomar fotografías a bordo y recorrió la totalidad de las carpas de la exposición acompañado de los secretarios de la Sedena y de Marina.

Se estima que la exposición sea visitada a diario por 30 mil personas, aproximadamente.

El GDF detalló que Fuerzas Armadas, Pasión por Servir a México se mantendrá en la plancha del Zócalo hasta el próximo 9 de marzo, con horario de las 9:00 a las 19:00 horas de lunes a domingo.

Desde la apertura de la exposición, cientos de personas ingresaron al Zócalo para apreciar, entre otros objetos, las esculturas realizadas con metal de las armas que fueron recolectadas en operativos o que fueron entregados en campañas de despistolización.

Los helicópteros exhibidos son un Black Hawk, un Cougar de rescate marino, y uno de carga que tiene las dimensiones de un autobús.

De los aviones, el más destacado es un biplaza que data de principios del siglo XX, y entre los vehículos de rescate, una lancha fabricada en aluminio, totalmente.

La exhibición también tiene algunas actividades en el campo de adiestramiento canino, uno de los puntos más concurridos, donde perros entrenados muestran cómo encuentran drogas y someten a delincuentes.

Apenas abrió sus puertas la exposición, los niños que acudieron en compañía de sus padres comenzaron a hacer fila en la tirolesa y en el área de rapel ubicados al centro del Zócalo.

En torno a la Plaza de la Constitución, rodeada por completo con vallas metálicas, fue reforzada la vigilancia por parte del Ejército, de la Policía Federal y de la Policía de Tránsito del Distrito Federal.

El acceso a la exposición Fuerzas Armadas, Pasión por Servir a México, está habilitado al frente de la puerta principal del Palacio Nacional.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios