Cae sujeto que asaltaba estudios fotográficos en el sur del DF

Gerardo Sánchez Rodríguez fue detenido cuando huía en un microbús tras asaltar con violencia un negocio, con la supuesta intención de tomarse fotos

COMPARTIR 
08/02/2014 22:18 Redacción
Gerardo Sánchez Rodríguez fue detenidos en el último de sus ilícitos cuando su víctima lo siguió y dio aviso a la policía. Foto Especial
Gerardo Sánchez Rodríguez fue detenidos en el último de sus ilícitos cuando su víctima lo siguió y dio aviso a la policía. Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de febrero.- Un sujeto fue detenido luego de que huía tras asaltar un negocio de fotografía en la zona sur del DF, informó el fiscal Desconcentrado de Investigación en Coyoacán, Humberto Amado Corona Ramírez.

Con la supuesta intención de tomarse fotografías tamaño infantil, el sujeto dedicado al robo con violencia a negocios y hasta el momento está relacionado con tres eventos delictivos.

Gerardo Sánchez Rodríguez fue detenido por elementos policiales a solicitud de la última de sus víctimas, encargada del negocio.

La detención del probable responsable se realizó cuando viajaba en un microbús que abordó para huir, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Coyoacán Cuatro.

De acuerdo con los hechos registrados en la indagatoria correspondiente, el probable responsable y un cómplice, dado a la fuga, ingresaron al estudio y luego de solicitar les tomaran fotografías tamaño infantil sacaron un arma de fuego y amagaron a los denunciantes.

Mientras Gerardo Sánchez se apoderó de una cámara fotográfica, su cómplice tomó dinero en efectivo de la caja registradora y huyeron; sin embargo, uno de los afectados lo siguió sin perderlo de vista y vio cuando abordaba un vehículo de transporte público, por lo que solicitó el apoyo de elementos policiales para su aseguramiento en inmediaciones del circuito Estadio Azteca.

En la agencia investigadora, el probable responsable fue identificado plenamente por otro comerciante como quien en dos ocasiones ingresó a robar con violencia en su establecimiento localizado en calles de la colonia Pedregal de Santa Úrsula Coapa.

La representación social integra el expediente para determinar, en las próximas horas, el ejercicio de la acción penal en contra de Gerardo Sánchez Rodríguez, quien quedará a disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente en el Reclusorio Preventivo Norte, como probable responsable del delito de robo agravado.

 

mca

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red